Noticias

Bruno Mars en Lima: Todo sobre el concierto de noviembre del 2017

2017-07-25 16:47:38

El miércoles 26 de abril, un rumor circuló por las redes sociales, desatando algarabía. Bruno Mars estaría viniendo a Lima para un concierto inolvidable. Unos días después, el sueño se hizo realidad: la noticia fue confirmada. 

El primer show de Bruno Mars en Lima, como parte de su gira 24K Magic World Tour, tendrá lugar el 30 de noviembre del 2017 en el Estadio Nacional. Si con el rumor las redes sociales destilaron alegría, cuando se dieron a conocer los detalles el júbilo fue total.

El 26 de abril, la productora Artes Perú, la misma que trae a Maroon 5 junto a Incubus, publicó en su página de Facebook un video que anticipaba la llegada de Bruno Mars. Fue una luz de esperanza para los fans peruanos que por mucho tiempo esperaron ver al músico oriundo de Hawái.

La grabación, que da la impresión de haber sido hecha con un smartphone, nos pone entre el público de un concierto, mientras que de fondo se escucha la voz inconfundible de Bruno Mars. Además, aunque algo borrosa, se percibe la silueta del cantante.

Al final del video, sobre un fondo negro, se lee “24K Magic World Tour”. Sin embargo, no pudimos dar por sentado que Bruno Mars viene a Lima hasta que se difundió el primer afiche oficial del concierto. En él se detalla con precisión la fecha del show así como el escenario y el precio de las entradas.

¿QUIÉN ES BRUNO MARS?

Peter Gene Hernandez (el verdadero nombre de Bruno Mars) nació el 8 de octubre de 1985 en Honolulu, Hawai. Es un cantautor, multinstrumentista, productor discográfico y coreógrafo. Nacido y criado por una familia de músicos, se dedicó a este arte desde una edad temprana y actuó en varios lugares en su ciudad natal a lo largo de su infancia.

Bruno Mars se graduó de la escuela secundaria y se trasladó a Los Ángeles para seguir una carrera musical. Después de ser abandonado por Motown Records, Bruno Mars firmó un contrato de grabación con Atlantic Records en el 2009.

Ese mismo año cofundó el equipo de producción The Smeezingtons, responsable de los singles ‘Nothin 'on You’, de B.o.B, y ‘Billionaire’, de Travie McCoy. Bruno Mars proveyó los ganchos para ambos solos, y así fue haciéndose conocido como músico en solitario.

Su álbum de estudio de debut, ‘Doo-Wops & Hooligans’ (2010), incluyó los sencillos ‘Just the Way You Are’ y ‘Grenade’, que llegaron a los Billboard Hot 100, al igual que ‘The Lazy Song’. 

El segundo álbum de Bruno Mars, ‘Unorthodox Jukebox’ (2012), alcanzó el número uno en Estados Unidos. Incluye los singles internacionales ‘Locked Out of Heaven’, ‘When I Was Your Man’ y ‘Treasure’. En 2014, Bruno Mars prestó su voz a Mark Ronson para realizar ‘Uptown Funk’. 

En el 7 de octubre del 2016, Bruno Mars lanzó su tercer álbum de estudio, ‘24K Magic’ con el sencillo principal del mismo título. Hasta la fecha, ha vendido más de 115 millones de singles y 9 millones de álbumes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos. 

Del mismo modo, Bruno Mars ha colocado siete singles en el top de los Billboard Hot 100 desde que lanzó su carrera en el 2010. Así, es el cantante masculino que más rápido colocó sus primeras cinco canciones en la cima de este ranking desde Elvis Presley.

Bruno Mars ha recibido muchos galardones y nominaciones, incluyendo cinco premios Grammy, y fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del 2011 por la revista Time. Mientras que Forbes, en diciembre del 2013, lo incluyó en su lista de celebridades menores de 30 años. 

Bruno Mars es conocido por sus actuaciones escénicas y espectáculos retro. Está acompañado por su grupo, The Hooligans, que toca una variedad de instrumentos, como la guitarra eléctrica, el bajo, el piano, los teclados, los tambores y los cuernos, y también lo apoya con cantantes y bailarines de respaldo. Por eso, Bruno Mars siempre presenta en una amplia gama de estilos musicales.

REMIX DE ‘VERSACE ON THE FLOOR’

‘Versace on The Floor’ es de una de las canciones que nos obsequió Bruno Mars el año pasado. Tanto nos encantó que, casi de inmediato, nos preguntamos cuándo saldría el remix. Felizmente, este ya se encuentra entre nosotros.  

No pudimos quedar más contentos con el remix de ‘Versace on The Floor’, no solo porque es una nueva forma de escuchar la canción. Lo mejor es que combina la prodigiosa voz de Bruno Mars con las inigualables mezclas de David Guetta.

-> EL REMIX DE ‘VERSACE ON THE FLOOR’, CON BRUNO MARS Y DAVID GUETTA, ES LO MEJOR QUE ESCUCHARÁS HOY [VIDEO]

¿QUIÉN ES EL MEJOR DEL POP?

Las comparaciones muchas veces son odiosas, pero necesarias. Bruno Mars dará un concierto en Lima en noviembre y a Ed Sheeran ya tuvimos ocasión de disfrutarlo en vivo hace pocos meses. A los dos los conocemos muy bien pero, ¿quién de ellos es el mejor?

Hagamos un repaso breve a los últimos éxitos de ambos artistas. Bruno Marsculminó el 2016 lanzando su álbum ‘24K Magic’ y posicionándolo de inmediato en el primer lugar de los rankings, con el tema ‘That's What I Like’ como el más llamativo de su renovado repertorio.

-> ¿BRUNO MARS O ED SHEERAN? ¿QUIÉN ES EL ARTISTA POP MASCULINO DEL MOMENTO?

UN REINADO DE 20 SEMANAS

Billboard dio a conocer sus rankings de esta semana, entre ellos el de canciones R&B. Hay buenas y malas noticias para Bruno Mars. Si bien ya no figura en la cima, se marcha a un honroso segundo puesto después de haber marcado un récord.  

La canción ‘That's What I Like’, de Bruno Mars, fue superado en la lista Hot R&B Songs de Billboard por ‘I'm The One’, de DJ Khaled. Pero su caída se da después de haber estado 20 semanas en la cima del ranking, un récord que hasta ahora nadie supera, informó Forbes

Además, Bruno Mars no tendría por qué preocuparse, ya que no es la primera vez en que cae ante DJ Khaled solo para que, una semana después, recupere el cetro y la corona. Quién sabe si más adelante, una vez más, figurará en la primera posición con ‘That's What I Like’.   

-> BRUNO MARS Y SU REINADO DE 20 SEMANAS ENTRE LAS CANCIONES R&B

 

 

 

Noticias relacionadas
Noticias principales