Noticias

Todo sobre el suicidio de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

2017-07-20 15:11:09

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se suicidó a los 41 años, colgándose en una habitación de su residencia en Palos Verdes, en Los Ángeles (EE.UU.). 

El cuerpo del intérprete de 'In The End', canción que fue Mega Planeta de la década en el 2009, fue encontrado a las 9 de la mañana de hoy jueves 20 de julio, en su residencia. Se había casado 2 veces y tenía 6 hijos. 

Chester Bennington era muy unido a Chris Cornell, quien también se suicidó en mayo pasado y quien hoy habría cumplido 53 años. Incluso, el vocalista de Linkin Park escribió una carta a su amigo tras su deceso. 

El cantautor y el guitarrista Brad Delson estuvieron en el funeral de Chris Cornell, donde interpretaron 'Hallejujah' de Leonard Cohen para la familia del músico. 

Linkin Park tiene un sinfín de éxitos como ‘Numb’, ‘Faint’, ‘In The End’, ‘Crawling’, entre otros, así como colaboraciones con varios artistas reconocidos, entre ellos Jay-Z. 

Días previos a su muerte, se vio a Chester Bennington en un estudio de grabación con todo sus compañeros de Linkin Park y Watsky, pues al parecer se venía una nueva colaboración entre el grupo y el músico. 

El músico luchó contra las drogas y el alcohol por años. Y en una entrevista mencionó que había considerado suicidarse, ya que había sufrido abuso sexual cuando era menor de edad.  

“A los 11 años estaba en ácidos. He consumido tanto ácido que estoy sorprendido que pueda hablar. No pesaba nada. Mi madre me decía que parecía que había salido de un campo de concentración. Entonces tuve que utilizar la marihuana para poco a poco ir dejando las drogas duras”, dijo Chester Bennington a la revista Metal Hammer. 

‘Heavy’, ultimo single de Linkin Park, se enfoca en la depresión con líricas como “I don’t like my mind right now” (“No me gusta mi mente ahora”) o “If I just let go, I’d be set free” (“Si lo dejará ir, sería libre”)

'One More Light', último disco de la banda, ingresó al Billboard 200 este año. Su álbum 'Meteora' fue uno de los más grandes en la historia de la música. 

Chester Bennington y compañía empezaría gira a finales de julio, aunque tras esta penosa noticia no se sabe cuáles serán los planes de la banda para este año. 

CONCIERTO DE LINKIN PARK EN LIMA

Linkin Park se presentó por primera vez en nuestro país en mayo pasado, en el Estadio Nacional, donde cantó sus temas más conocidos para alegría de los fans que corearon cada canción con puro corazón.

30 mil almas se dieron cita en el estadio Nacional para recibir a Chester Bennington y compañía. Todos gozaron con ‘Numb’, ‘Somewhere I Belong’, ‘In The End’, ‘Burn it down’, entre otros temas.

En aquella ocasión, el ahora desaparecido vocalista de Linkin Park elogió al público peruano: caminaron con la bandera peruana ante la algarabía del público y lo mejor del espectáculo fue cuando pidieron a los asistentes que se mantengan en silencio para que toquen ‘One More Light’.

El público enloqueció, vitoreó las canciones y coreó el nombre de Linkin Park. Un espectáculo que no olvidarán jamás.

FUENTE: ¡Chester Bennington se suicidó! Fans de Linkin Park están de luto

Noticias principales