Si dejas de tomar café, esto es lo que pasa con tu cuerpo

Si dejas de tomar café, esto es lo que pasa con tu cuerpo

El café se ha vuelto tan importante en la vida de muchas personas, que estas sienten que sin una taza en las mañanas no son capaces de realizar todas las actividades del día. Pero ¿en verdad es así? De verdad es tan necesaria esta bebida.

Muchas investigaciones han tratado de esclarecer este mito en torno al café y el resultado fue que esta bebida no solo no es del todo saludable, sino que puede ser perjudicial. Revisemos qué le pasa a tu cuerpo si dejaras de tomar tanto café al día.

Para empezar, bajarías de peso. Un estudio de la Universidad de Victoria (Vanadá) reveló que las bebidas con cafeína suelen añadir calorías vacías a nuestra dieta y promueven que la grasa se acumule más en el cuerpo.

Por otro lado, dejando el café de lado, le dirías adiós a la celulitis. La cafeína interfiere con la desintoxicación del hígado, lo que hace que las toxinas se acumulen en la piel.

Luego, hay algo muy importante para las mujeres gestantes: el American Journal of Obstetrics & Gynecology informó que la ingesta de cafeína de más de 200 mg por día puede incrementar el riesgo del aborto involuntario.

Por último, tal como señala la página salud180.com, la acidez del café se asocia con el malestar digestivo, la indigestión, acidez estomacal, reflujo gastroesofágico y desequilibrios en la flora intestinal

Así, la conclusión es que el café, si bien puede resultar en algunos aspectos, a la larga puede ser perjudicial si lo ingerimos en abundancia. Lo mismo pasa con cualquier alimento cuando no nos medimos en su consumo.

Cabe señalar que no es solo del café que hay que tener cuidado, sino también de otras bebidas que contienen cafeína, como algunas bebidas energizantes que han ganado popularidad en el mercado.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.