¿Cómo reconocer una moneda falsa de 5 soles? ¡Checa este video!

¿Cómo reconocer una moneda falsa de 5 soles? ¡Checa este video!

La falsificación de dinero no es una novedad en nuestro país, así como en diversas partes del mundo. Y si bien este problema ataca en su mayoría el tema de los billetes, las monedas también están expuestas a ser falsificadas.

Este es el caso de las monedas de 2 y 5 soles, aunque este último caso es el que genera mayor desconfianza en nuestro país.

No es novedad que los comerciantes se nieguen a aceptar monedas de 5 soles fabricadas en el 2015, aduciendo que el Banco Central de Reserva (BCR) no emitió monedas en dicho año, lo cual es falso.

Tal como aseguró un representante del BCR hace unos meses, las monedas de 2 y 5 soles también fueron fabricadas en 2015.

Sin embargo, también existen falsificaciones de estas, aunque uno puede identificar la diferencia entre una original y una falsa.

En el caso de la moneda de 5 soles, hay que ver con detenimiento el diseño del escudo y el de la vicuña.

En el caso del escudo, este se encuentra es el núcleo de la moneda en su parte posterior y no debe salir de dicho espacio. Mientras que la vicuña existen unas líneas de fondo en formas horizontales, paralelas y rectas.

FUENTE: ¿Sabes reconocer una moneda falsa de 5 soles?”:http://www.moda.com.pe/noticias/curiosidades/moneda-5-soles-reconocer-original-falsa

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

 

Más de Actualidad

Programación