En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

¡Checa estos datazos para alargar la vida de tu laptop!

¡Checa estos datazos para alargar la vida de tu laptop!

Para tod@ dueñ@ de una laptop, llega un momento en que esta comienza a hacer ruidos extraños, tarda una eternidad en encender o se apaga por razones misteriosas. Es entonces que sabemos que le llegó su hora. Es inevitable, pero al menos podemos retrasar el desenlace.

No dejes que se recaliente. Las laptops son muy sensibles a las temperaturas extremas y, además de eso, el calor que emiten les es perjudicial. “Si de manera rutinaria la pones en la cama o sobre un cojín como mesa, puedes bloquear las entradas de ventilación, causando que se pongan aun más calientes”, dice la revista especializada Pcmag, según portal BBC Mundo.

Muchas personas ponen las laptos en sus regazo, lo que no solo genera el problema antes mencionado, sino que resulta nocivo para el propio usuario. El calor puede ser perjudicial en la piel y, en el caso de los hombros, puede provocar infertilidad.

Otros blogs especializados hacen hincapié en medidas como no golpear la laptop, por más que esta no responda; moverla con cuidado, y no trasladarla mientras está encendida.

Gerencia tu batería. Ya es sabido que lo mejor es no mantener enchufada la laptop, pero además de eso se recomienda sacarle la batería si va a estar trabajando varias horas, como una PC, porque de lo contrario estaremos contribuyendo al recalentamiento.

En cuanto al momento de cargar la laptop, unos creen que lo mejor es cargarla hasta un 80% y de ahí desenchufarla, y no cargarla sino hasta que la batería baje a 40%. Otros piensan que es mejor una carga completa y de ahí trabajar hasta que la energía esté a punto de acabarse.

Limpia tu laptop. El primer tipo de limpieza, que es responsabilidad del usuario, consiste en mantener la laptop en buenas condiciones por fuera, evitando la exposición a líquidos, la suciedad por la vía de migajas o restos de comida.

“Pon un poco de producto de limpieza suave en un paño sin pelusa y pásaselo a tu laptop para librarla de polvo y mugre, y usa un cepillo pequeño y aire comprimido en lata para una limpieza más profunda. No uses químicos en spray directamente en tu laptop y evita que cualquier líquido llegue adentro”, dice un experto en Pcmag.

Por otra parte, para la limpieza por dentro de la laptop, lo mejor es llevarla con cierta periodicidad donde un técnico, que sabrá tratarla sin dañar ninguno de sus componentes.

Orden en los archivos de la laptop. Para empezar, hay que mantener el sistema operativo y los programas al día, con las actualizaciones más recientes. Y además de eso, se debe formatear el disco, eliminando los archivos que ya no son necesarios.

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.