Noticias

Mira aquí cuántas horas deberías dormir según tu edad

2016-09-26 12:12:06
Mira aquí cuántas horas deberías dormir según tu edad
¿Crees que estás durmiendo lo suficiente? (Getty Images)

Dormir es indispensable, eso no está en discusión pero, ¿cuántas horas? A veces nos dicen (papá y mamá sobre todo) que dormimos demasiado; otras veces sentimos que nos faltó tiempo en la cama. ¿Cuál es el número de horas ideal?

La verdad es que no existe una sola respuesta válida para todos. El número de horas que debes dormir dependerá mucho de tu edad, pues en cada etapa de la vida tenemos necesidades distintas.

La National Sleep Foundation dio a conocer el número de horas que todos deberíamos dormir de acuerdo a nuestra edad. A unos les sorprenderá saber que les falta horas de sueño; otros, en cambio, notarán que se pasaron de la raya.

-> ESTAS SON 7 COSAS QUE HAS ESTADO HACIENDO MAL TODO TU VIDA [GIFS + VIDEOS]

Para empezar, entre los 0 y 3 meses de edad, uno debe dormir entre 14 y 17 horas al día, y como mínimo debe hacerlo once horas. Si excede las 18 horas diarias, algo malo puede estar pasando.

Entre los 4 y 11 meses de edad no se necesitan tantas horas, entre 12 y 15 horas diarias está bien; entre 10 y 11 también. Igual como en el caso anterior, más de 18 es negativo.

Para los niños de entre 1 y 2 años, dormir entre 11 y 14 horas al día es lo mejor. Menos de 9 o más de 15 o 16 puede significar problemas.

Lo niños en edad preescolar (3 a 5 años) pueden darse el gusto de dormir entre 10 y 13 horas. De igual forma, no deben exceder ni estar por debajo de ese intervalo.

-> SI DEJAS DE TOMAR CAFÉ, ESTO ES LO QUE PASA CON TU CUERPO

En plena edad escolar (6 a 13 años), dormir entre 9 y 11 horas es lo recomendable; y cuando se está en la adolescencia (14 a 17 años), lo óptimo son entre 10 y 9 horas.

Los adultos jóvenes (18 a 25 años) pueden darse por bien descansados durmiendo entre 7 y 9 horas diarias; y los adultos plenos (26 a 64 años), entre 7 y 9 horas está bien también. Las personas mayores de 65 años requieren entre 7 y 8 horas de sueño.

Comentarios