Noticias

6 consejos con los que serás un trome con Facebook Live

2016-05-26 17:00:20
6 consejos con los que serás un trome con Facebook Live
Aprende a usar Facebook Life (thecountrycaller.com)

Facebook Live es alucinante, permite transmitir en vivo cualquier cosa que esté ocurriendo delante de nuestros ojos, mismo reportero. Pero como esta es herramienta ha sido lanzada recientemente, muchos no saben utilizarla. No importa, porque con estos seis consejos que Alba Mora Roca, del diario El País México, ha compartido en su cuenta de LinkedIn, serás un trome con la cámara de tu smartphone.

También en horizontal. Al realizar una transmisión en Facebook Live, uno puede sostener el smartphone tanto de forma horizontal como vertical, y no solo de esta última forma, como algunos creen. Pero al tenerlo de forma horizontal, el primer frame del vídeo sale volteado, al parecer, porque el sistema no reconoce la posición del smartphone antes de que uno empiece a transmitir. De todas formas, al cabo de un segundo se corrige solo.

La importancia de la primera imagen. En Facebook Live, lo que tengas a cuadro en el momento que aprietes ‘transmitir’ va a ser el thumbnail del video por default. Lo mismo ocurre en Periscope, pero la gran diferencia es que Facebook te permite cambiarlo sin problema.

-> ¡ENTÉRATE QUIÉN TE QUISO ESCRIBIR POR FACEBOOK MESSENGER! [VIDEO]

Usa micrófono. Un buen sonido casi es más importante que una buena imagen, así que también hay que monitorear los niveles de entrada del audio cuando se graba un video para Facebook Live con una cámara profesional. Existen cables que permiten conectar el micrófono y los audífonos a la vez, lo que podría ser de gran ayuda.

Usa WiFi en Modo Avión. Eso evita que te entren llamadas, mensajes, notificaciones y alarmas durante la transmisión. En caso contrario, si realizas una transmisión con Facebook Live y entra una llamada, puedes rechazarla e, inmediatamente, aparecerá el botón ‘reanudar’ para seguir con el video. Aparentemente, este no se corta.

Si falla la señal… Aparecerán mensajes que recomendarán colgarse de una red de WiFi o moverse a un lugar con mejor cobertura. Lo mejor es no cortar la transmisión y esperar con tranquilidad unos segundos, pues la señal puede regresar y seguimos con el video de Facebook Live.

-> ¡CON ESTE TRUCO PODRÁSSTALKEAR’ A TUS CONTACTOS EN FACEBOOK!

Una vez terminada una transmisión de Facebook Live, esta se guarda como un video más, y si lo revisas, verás que aquel momento en que te quedaste sin señal no aparece en la grabación. Esos segundos no existen, fueron retirados y en su lugar hay un corte que anexa las dos partes separadas por ese tiempo en que no tuvimos conexión.

Abre la conversación en tiempo real. Responde y modera las preguntas, comentarios y dudas que los espectadores escriben a través de Facebook durante la transmisión. Sin ellos, la conversación no sería tan fluida. También puedes asegurarte de que la gente comparte links de tu página o de artículos relacionados al tema de lo que está difundiendo con tu video.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios