En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

4 cosas que no debes ponerte en Halloween o el susto te lo llevarás tú

4 cosas que no debes ponerte en Halloween o el susto te lo llevarás tú

Halloween es la única festividad del año en que el terror se convierte en motivo de celebración. Un terror fingido, sin verdaderas víctimas fatales, claro está. Pero podría tornarse real si usas equivocadamente algunas de estas cuatro cosas en tu disfraz.

1) Lentes de contacto decorativos. Aparentemente, son el complemente idóneo para sofisticados disfraces de seres de otro mundo, como extraterrestres o zombis. Y aunque parezca que no hay nada malo en ellos, hay una cosa que debes tomar en cuenta.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtió que los lentes de contacto decorativos nunca deben ser comprados y usados así nada más, ya que pueden provocar lesiones oculares graves, incluyendo rasguños en la córnea, infección corneal, conjuntivitis (conjuntivitis), disminución de la visión o ceguera.

Aun así, si deseos usar este artículo en Halloween, la FDA recomienda visitar a su oftalmólogo para obtener una receta válida que incluya lentes de marca con mediciones adecuadas y una fecha de caducidad. También debes seguir todas las instrucciones para la limpieza y desinfección de los lentes antes de su uso, informó ctvnews.ca.

2) Máscaras y maquillaje. Health Canada dice las máscaras incorrectamente colocadas pueden obstruir la visión de un niño o interferir con su respiración, por lo que lo mejor es dejarlos en casa y optar por el maquillaje.

Ahora bien, en cuanto esta opción, lo mejor es que ponga una pequeña cantidad de maquillaje en su brazo un par de días antes del Halloween. Si aparece una erupción o enrojecimiento, podría ser un signo de una alergia.

3) Ropa oscura. Aunque parezca un detalle sin importancia, recuerda que en Halloween, de todas manera, te verás obligado a cruzar alguna pista, lo que será todo un problema si los choferes de los que carros que pasen por ahí no pueden verte.

De todos modos, si de todas maneras quieres andar de negro en Halloween, sería bueno que te coloques una cinta reflectante o cualquier otra cosa que produzca un brillo que será notorio para cuando deambules por las calles.

4) Disfraces inflamables. En Halloween, nunca falta alguna decoración que incluya una vela, y si nuestro disfraz está hecho de un material que se prende con rapidez, la pasaremos mal. En el peor de los casos, puede forrar su traje con piezas hechas de poliéster o nylon, que son más resistentes a las llamas.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.