Surfistas peruanos se impusieron en Open Varones y avanzan en los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016

Surfistas peruanos se impusieron en Open Varones y avanzan en los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016

Los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016 continuaron su rumbo el pasado jueves 13 de octubre en la playa Punta Roquitas (Lima) con una de las divisiones más esperadas de todo el certamen continental: Open Varones.

La delegación peruana ha mostrado una gran performance haciendo respetar la casa: 24 de los más destacados tablistas nacionales y jóvenes promesas han avanzado a la segunda ronda de la categoría que continuará este viernes en la costa peruana.

El surfista peruano Lucca Mesinas registró el más alto puntaje en Open Varones con 16.74 puntos, siendo así el mejor competidor de la jornada en la división y colocándose como uno de los grandes favoritos en estos Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016.

El registro lo logró en el heat 13 donde superó a sus compatriotas Tomás Tudela, Juan Pablo Gozalo y Nadine Benites. Asimismo, nuestro crédito nacional Joaquín de Castillo tuvo una importante performance tras disputar el último heat del día donde fue el ganador absoluto con 14.03 puntos venciendo al chileno Leonardo Acevedo (13.07).

“Feliz de pasar mi heat y representar al Perú en casa, no hay nada mejor que el amor de tu gente. Esto se lo dedico a mi familia y a mis auspiciadores que siempre me apoyan. Vamos a ir paso a paso, hay que tratar de nos frustrarse cuando se tenga un heat malo y mentalizarse en lo que viene”, manifestó Joaquín del Castillo.

Martín Jerí (15.40), Tomás Tudela (14.43) y Juninho Urcia (14) también tuvieron una gran participación en sus heats respectivos y brindaron un gran espectáculo en la costa limeña. Finalmente, han sido 24 surfistas peruanos los que han avanzado a la segunda ronda de Open Varones, posicionándose como la delegación más importante en esta división de cara a las finales.

El gran certamen continental continuará el viernes 21 de octubre en la playa Punta Roquitas en las rondas Open Varones, Longboard Varones y SUP Surf Damas. El gran atractivo serán las finales de las categorías Prone Race y Bodyboard Damas. Los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016 seguirán su marcha en territorio nacional.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.