¿El fin del mundo? Esta noche se podrá ver la 'Luna negra'

¿El fin del mundo? Esta noche se podrá ver la 'Luna negra'

Esta noche, 30 de septiembre, se podrá ver un extraño fenómeno astronómico conocido como ‘Luna negra’, algo que muchos vinculan con el inicio del Apocalipsis, informa el diario ‘Express’.

Según los astrónomos, la ‘Luna negra’ se produce cuando la parte iluminada del satélite se ve atrapada en la sombra de la Tierra, lo que hace prácticamente imposible verla.

El fenómeno ocurre aproximadamente cada 32 meses, pero este tiene un significado especial debido a otra actividad de este mes. Y es que el primer día de septiembre trajo consigo el eclipse solar ‘anillo de fuego’, donde la Luna se alinea con la Tierra y el sol por encima de África, haciendo que parezca como si el sol se hubiera oscurecido.

Algunos vinculan el doble fenómeno astronómico con la Biblia. De acuerdo con el sitio web ‘Signs Of The End Times’, el libro de Mateo, capítulo 24:29, dice: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos”.

Sin embargo, los científicos dicen que no hay nada que temer, ya que en la Tierra todo continuará con normalidad durante y después del fenómeno astronómico de ‘Luna negra’.

¿QUIÉNES PODRÁN VER LA ‘LUNA NEGRA’?

Las personas que se encuentres en el hemisferio occidental, podrán ver la Luna Negra este viernes 30 de septiembre aproximadamente a partir de las 8:11 p.m., dependiendo de las condiciones meteorológicas que se presenten.

Para la gente que se encuentra en el hemisferio oriental (Europa, África, Asia, Australia), aparecerá una Luna nueva después de la media noche del 1 de octubre, y la segunda Luna nueva (que se consideraría una Luna Negra) sería visible el 30 de octubre.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación