En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

¡No te imaginas dónde encontraron el cadáver de una niña muerta hace 145 años!

¡No te imaginas dónde encontraron el cadáver de una niña muerta hace 145 años!

Una familia en San Francisco, Estados Unidos, decidió hacer unos arreglos en su vivienda cuándo se encontraron con algo que jamás esperaron hallar. Bajo el cemento del piso de su garaje descansaba el cadáver intacto de una *niña*… Fallecida hace casi 145 años.

Los restos de la menor, dentro de un féretro de metal y con tapa de vidrio, se encontraba en perfecto estado de conservación. Vestía una túnica blanca, su cabello rubio fue decorado con flores de lavanda y hojas de eucalipto mientras una rosa descansaba en su mano derecha.

Según informó el San Francisco Gate, el cadáver corresponde a una niña de apenas tres años. Se cree que es uno de los cuerpos que, tras el cierre del cementerio Odd Fellows, en 1920, se trasladó hacia una fosa común junto con el resto de ocupantes del camposanto.

Por algún motivo, sin embargo, el cadáver no llegó a su destino.

Aunque no se sabe su identidad, por la forma cómo fue enterrada se cree que provenía de una familia de dinero.

El perfecto trabajo de sellado del ataúd logró que se conserve intacto el cuerpo de la menor, que aparentaba su edad más que el de un cadáver de 145 años de antigüedad.

Tras la sorpresa inicial, Ericka Karner, dueña de la casa, tuvo que decidir qué hacer con el cuerpo, ya que según las autoridades de San Francisco la responsabilidad recaía en ella ya que fue encontrado en su propiedad.

Karner, entonces decidió que se debería volver a enterrar el cadáver de la niña. Opinión compartida por Elissa Davey, fundadora de una caridad que desde hace 20 años se encarga del entierro de los cuerpos de niños no identificados. “Esa pequeña fue hija de alguien”, aseguró.

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.