En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

OMG! Llamadas extrañas de números así vienen de teléfonos robados

OMG! Llamadas extrañas de números así vienen de teléfonos robados

¿A quién no le ha pasado que suena el celular y ve que lo están llamando desde un número desconocido, con más dígitos de lo normal?

Pues Seguridad del Estado advirtió que estas llamadas provienen de teléfonos públicos modificados por delincuentes, que los utilizan para cometer sus fechorías.

Según informó el Director de Seguridad del Estado, Carlos Tuse, los malhechores modifican el software del teléfono, le cargan un paquete de datos y lo usan para llamar a sus víctimas. Así, el receptor de la llamada no puede descifrar de quién es el número ni a qué compañía de teléfonos pertenece.

Fueron 200 teléfonos públicos modificados los incautados por la Policía Nacional. De ellos, 40 fueron localizados en zonas críticas de San Juan de Lurigancho.

Se cree que estos teléfonos eran usados para evadir la ley y para extorsionadores para ponerse en contacto con sus víctimas y evitar ser rastreados.

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.