Noticias

¿'Pokémon GO' ya fue? No creerás cuántos usuarios abandonaron el juego

2016-08-24 08:57:33
¿'Pokémon GO' ya fue? No creerás cuántos usuarios abandonaron el juego
Pikachu (The Pokémon Company)

Se dice que todo lo que sube tiene que bajar, y eso es exactamente lo que parece estar ocurriendo con ‘Pokémon GO’, que se convirtió en la aplicación más descargada de todas y ahora, sin embargo, parece estar siendo dejada de lado.

Aunque ‘Pokémon GO’ fue lanzado hace apenas un mes, hoy en día, según un estudio publicado por Bloomberg, la cantidad de usuarios que ha dejado de jugar es abismal. Hablamos de millones de usuarios.

Según la publicación, el momento de su lanzamiento, ‘Pokémon GO’ logró acumular 45 millones de usuarios activos diarios, pero en agostó perdió más de 12 millones de jugadores. Son 12 millones de personas que considera que esta aplicación ya no es divertida, así que la eliminaron.

-> ¿TUVO SU REVANCHA? VOLVIÓ A ENCONTRAR A DRAGONITE Y ESTO SUCEDIÓ [VIDEO]

Así, hoy por hoy, ‘Pokémon GO’ cuenta con casi 30 millones de jugadores regados en varios países, pero la cifra podría descender en los próximos días en la medida en que más jugadores encuentren que la aplicación ya no provoca ningún interés.

Esta situación podría haber sido prevista por los creadores de ‘Pokémon GO’ ante el vertiginoso ascenso que tuvo el juego en popularidad, y puede que estén poniendo en marcha estrategias para revertirla.

Podría ser que el interés en ‘Pokémon GO’ regrese con las nuevas actualizaciones del juego, como Implemented Pokémon Appraisal, que estará disponible para Android y iOS. Se trata de un sistema de ayuda por el cual los entrenadores podrán conocer las estadísticas de ataque y defensa de cada Pokémon cuando se vaya a luchar en algún gimnasio.

-> OMG! ¡CON ESTE TRUCO APARECE MÁS DE UN POKÉMON RARO A TU ALCANCE! [VIDEO]

CUIDADO CON LOS HACKERS
Si bien la fiebre de ‘Pokémon GO’ ha generado hasta nuevos negocios, también ha sido la oportunidad para que muchos inescrupulosos hackers engañen a los usuarios con todo tipo de fraudes.

Una de las primeras estafas que se generó estuvo relacionada a que Pokémon GO no llegó a todos los países en la misma fecha.

Por ello muchos usuarios se bajaron la app en .apk, lo que fue aprovechado por ciertos delincuentes cibernéticos, aunque este problema ha decaído.

No obstante, hackread informa que existe una nueva modalidad de estafa relacionada a ‘Pokémon GO’ y que ha cobrado varias víctimas en Estados Unidos.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios