Noticias

China prohibió ‘Pokémon GO’ por esta razón

2017-01-10 15:11:59
China prohibió ‘Pokémon GO’ por esta razón
China prohibió ‘Pokémon GO’ por esta razón (Tech in Asia)

‘Pokémon GO’ tiene millones de jugadores, y podrían ser varios millones más si no fuera porque la aplicación fue prohibida en China. Pareciera no haber razón para tomar tal decisión, pero el país asiático piensa distinto por razones de seguridad.

Las autoridades de dicha nación se valieron de una entidad llamada China Audio-video and Digital Publishing Association para evaluar la posibilidad de que ‘Pokémon GO’ ingrese a su territorio. La conclusión fue que el juego es una “amenaza para el transporte y la seguridad personal de los consumidores”.

Antes de ello, la agencia Reuter previó que ‘Pokémon GO’ es “poco probable de ser lanzados en China pronto”. ¿La razón? Los casos en que la integridad de las personas se vio amenazada debido al juego, informó PC Magazine.

-> ¿MÁS POKÉMONES DE GENERACIÓN 2 LLEGARON A ‘POKÉMON GO’ Y NO NOS DIMOS CUENTA?

No debemos olvidar que ‘Pokemon GO’ estuvo relacionado con accidentes de auto, protagonizados por imprudentes jugadores que buscaron pokémones mientras estaban al volante. Ello sin mencionar las estampidas humanas que se generaron cuando una de estas criaturas apareció en un espacio público.

¿MÁS POKÉMONES DE GENERACIÓN 2?
La última actualización de ‘Pokémon GO’ ocurrió a mediados de diciembre de 2016, justo cuando se llevaba a cabo el evento de Navidad. Con él también fuimos testigos de la llegada de algunos pokémones de la generación 2.

Así, el número de criaturas en el Pokedex incrementó y recibimos un mensaje del profesor Willow, el personaje de ‘Pokémon GO’ que le da a los jugadores sus primeras pokébolas.

-> NI TE IMAGINAS CUÁNTO DINERO HACE ‘POKÉMON GO’ EN SOLO UN MINUTO

El profesor Willow dice que “eso es todo por ahora” y que busquemos “otra actualización de nosotros en unas pocas semanas”. Lo interesante está en que, al final, recalca: “Recuerda estar alerta en todo momento cuando juegues con ‘Pokémon GO’”.

Para muchos, esta fue un aviso de que ‘Pokémon GO’ añadió más cosas al juego de las que avisó, informó birminghammail.co.uk. Lo que los jugadores más desean en estos momentos son más pokémones de generación 2.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios