Noticias

¿Te descargaste Pokémon GO sin leer el contrato? Esta información te preocupará

2016-08-17 17:07:25
¿Te descargaste Pokémon GO sin leer el contrato? Esta información te preocupará
¿Te descargaste Pokémon GO sin leer el contrato?

Pokémon GO está imparable y prueba de ellos son las millones de personas que descargan esta aplicación y se unen al reto de convertirse en un maestro Pokémon, sin embargo, hay un detalle que muchos desconocen.

Resulta que como en la mayoría de programas y aplicaciones que descargamos para nuestros equipos (celulares, tablets, PC, etc.), siempre aparece un contrato que finaliza con el mensaje “He leído y acepto los términos y condiciones”.

Si no le damos clic a esta opción, simplemente la aplicación no se puede descargar. Esto también ocurre con Pokémon GO y ha generado cierta preocupación porque casi nadie revisa este contrato.

Según indican varios medios internacionales, los reguladores de los derechos del consumidor en Europa han pegado el grito al cielo por unos puntos bastante desfavorables para los usuarios.

Y es que según explican, el primer punto es el acceso a todos los datos de los jugadores, incluyendo sus hábitos de consumo.

Además, la compañía creadora de Pokémon GO tendría acceso a geolocalización y el registro de navegación en Google.

Pero es no es todo en Pokémon GO, pues los usuarios renuncian a “a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga”, indica El Financiero de México.

Serían 15 reglas que Nintendo y Niantic deberían modificar a pedido de la Unión Europea.

FUENTE: ¿Te descargaste Pokémon GO sin leer el contrato? Esta información te preocupará

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios