Noticias

'Pokémon GO' y Google Maps se unieron y te traen esta novedad

2016-09-06 13:03:58

Bueno, pues, tal como lo estaban pidiendo muchos a gritos, ‘Pokémon GO’ y Google Maps se unieron, y lo que han preparado para los jugadores es… quizás no lo que esperaban, pero está bien para comenzar.

En los últimos días, cuando se hablaba de los potenciales de esta alianza, se decía que Google Maps podría mostrar en sus mapas la ubicación exacta de cada uno de los pokémones de ‘Pokémon GO’. Quién sabe si eso vaya a ocurrir, pero por el momento tenemos otra cosa.

Lo que hará Google Maps es lanzar una nueva actualización que contará con una función que les permitirá a los usuarios de ‘Pokémon GO’ contar los pasos que han dado mientras juegan, para que así sepan el recorrido y la distancia que han avanzado.

-> MIRA LA REACCIÓN DE ESTE NIÑO AL ENTERARSE QUE LE BORRARON POKÉMON GO DEL CELULAR

Para usar esta función, explicó el portal Android Police, uno deberá acceder a Google Maps desde su celular, abrir el timeline y, finalmente, selección la opción ‘Atrapando pokémon’. Y así, la aplicación comenzará a contar tus pasos en ‘Pokémon GO’.

Aún se desconoce cuándo comenzará a funcionar esta nueva función de Google Maps, pero páginas web de tecnología asumen que será en cuestión de días, así que los jugadores de ‘Pokémon GO’ deberían irse alistando.

De todas formas, si los usuarios de ‘Pokémon GO’ desean un mapa que les indique la ubicación de los pokémones, ya existen algunas aplicaciones que hacen ese trabajo, algunas con mayor precisión que otra.

-> QUISO CANTAR EL ‘POKÉRAP’ EN UN BUS… Y LE ROBAN EL CELULAR [VIDEO]

Pero lo que otros jugadores de ‘Pokémon GO’ hacen es ir a los lugares donde, estadísticamente, es más probable que aparezcan ciertos pokémones a determinadas horas. Esas estadísticas son provistas por herramientas como ‘Pokéradar’.

Esta nueva alianza con Google Maps podría ser parte del plan para añadir novedades a ‘Pokémon GO’ y así hacerlo atractivo nuevamente para los más de 20 millones de usuarios que abandonaron el juego a fines de agosto.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios