¿Cuándo 'Pokémon GO' tendrá batallas entre usuarios e intercambio de pokémones?

¿Cuándo 'Pokémon GO' tendrá batallas entre usuarios e intercambio de pokémones?

‘Pokémon GO’ alcanzó la cima de la popularidad ni bien salió al mercado pero, valgan verdades, el interés en el juego se fue desinflando como un globo a medida que fueron pasando los días, por lo que tuvo que apresurar algunas novedades.

Algunas de ellas generaron más impacto que otras, pero lo que casi todos los jugadores de ‘Pokémon GO’ se preguntan es: ¿cuándo ellos podrán ser capaces de batallar entre sí e intercambiar pokémones?

Las batallas entre usuarios y los intercambios de pokémones han sido un sello distintivo de los juegos de ‘Pokémon’ desde siempre, por lo que muchos se andan preguntando cuándo llegarán estas características a ‘Pokémon GO’.

Consultado al respecto, John Hanke, CEO de Desarrollador de juegos Niantic (compañía desarrolladora de ‘Pokémon GO’), respondió: “Siempre ha habido la intención de introducir gradualmente más ‘Pokémon’ en la experiencia con el tiempo”.

A finales de agosto, algunos usuarios de Reddit descubrieron en ‘Pokémon GO’ un código que hace alusión a las batallas entre jugadores y al intercambio de pokémones. Esto, sumado a lo anterior, prácticamente confirma que estas novedades llegarán al referido juego sí o sí.

Lo que no se sabe aún (y Niantic no quiere revelar) es cuándo los jugadores de ‘Pokémon GO’ podrán disfrutar de estas características, aunque podría ser más pronto de lo esperado, considerando la actual situación.

A la fecha, según el portal Phonearena, ‘Pokémon GO’ ha perdido al 80% de sus jugadores de paga (es decir, que invertían su dinero para tener mayores beneficios en el juego), lo que significa un duro golpe para los bolsillos de Niantic.

Sin embargo, ‘Pokémon GO’ sigue siendo la aplicación más descargada y la que genera más ingresos, muy por encima de quien equipa el segunda lugar, ‘Candy Crush Saga’. Pero ¿hasta cuándo las cosas podrán mantenerse así?

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm