¡Multa por jugar 'Pokémon GO'! No vayas a esta zona o pagarás S/.395

¡Multa por jugar 'Pokémon GO'! No vayas a esta zona o pagarás S/.395

El furor causado por ‘Pokémon GO’ hace que la gente, ante la presencia de un pokémon, corra en auténticas estampidas humanas o cometa imprudencias que puedan causar accidentes o hasta la muerte. Es situación ya ha colmado la paciencia de algunas autoridades.

En el distrito de La Punta, uno de los puntos más concurridos por jugadores de ‘Pokémon GO’ en Perú, se estableció que estos no podrán jugar más que en determinadas y horarios zonas, o de lo contrario recibirán una multa de 395 soles y se les decomisará sus smartphones.

Según la ordenanza municipal 011-2016-MDL/AL, el horaro para jugar ‘Pokémon GO’ será entre las 6:00 a.m. y la medianoche, y solo en las zonas que señale la Municipalidad de La Punta. Es decir, está prohibido salir a capturar pokémones de madrugada.

Las zonas seleccionadas por la Municipalidad de La Punta para jugar ‘Pokémon GO’ son:

- La zona del malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes.
- La zona circundante del Complejo Deportivo de grass artificial Walter Choli Gómez.
- Malecón Wiese.
- La zona de La Arenilla.
- Zona circundante al Coliseo Municipal.
- Parque Ostolaza.

La comuna también estableció que cualquier evento relaconado con ‘Pokémon GO’ o juegos similares, y que congreguen a un gran número de gente, debe contar con la autorización de la Gerencia de Rentas y la Policía Municipal de La Punta.

El Comercio informó que al jugador de ‘Pokémon GO’ que infrinja esta ordenanza se le decomisará el smartphone hasta que pague la multa, y además podría ser denunciado penalmente por usar indebidamente bienes públicos como tomacorrientes o el Wi-Fi gratuito.

La Municipalidad de La Punta precisó que adoptó esta medida contra los jugadores de ‘Pokémon GO’ porque su afán de capturar pokémones trae “consecuencias nocivas que repercuten en la tranquilidad, integridad y seguridad de los vecinos residentes y visitantes”.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.