En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Juega 'Pokémon GO' escuchando la versión quechua del 'Pokerap' [VIDEO]

Juega 'Pokémon GO' escuchando la versión quechua del 'Pokerap' [VIDEO]

‘Pokémon GO’ ha fascinado tanto al público, que ha originado cosas que poco, directamente, no tienen nada que ver con el juego, desde nuevos negocios hasta estampidas humanas por la aparición de un pokémon raro. Era de esperar que el Perú se sume a esta fiebre.

Aquí hemos visto esas mismas cosas y más, y ahora ‘Pokémon GO’ ha sido motivo para que un grupo de músicos peruanos interprete la versión quechua del ‘Pokerap’, aquel en el que se enumera a los primeros 150 pokémones.

Estos jóvenes músicos, que seguramente también son jugadores de ‘Pokémon GO’, se tomaron la molestia no solo de traducir la letra del famoso ‘Pokerap’, sino que la adaptaron de tal forma que vaya acorde al ritmo de la música.

El resultado es espléndido y una razón para sentirse orgulloso de nuestras raíces andinas. Y si uno va por la calle jugando ‘Pokémon GO’, puede ponerse sus audífonos y disfrutar del ‘Pokerap’ en quechua, como para entrar en ambiente.

ABANDONO DE JUGADORES
Se dice que todo lo que sube tiene que bajar, y eso es exactamente lo que parece estar ocurriendo con ‘Pokémon GO’, que se convirtió en la aplicación más descargada de todas y ahora, sin embargo, parece estar siendo dejada de lado.

Aunque ‘Pokémon GO’ fue lanzado hace apenas un mes, hoy en día, según un estudio publicado por Bloomberg, la cantidad de usuarios que ha dejado de jugar es abismal. Hablamos de millones de usuarios.

Según la publicación, el momento de su lanzamiento, ‘Pokémon GO’ logró acumular 45 millones de usuarios activos diarios, pero en agostó perdió más de 12 millones de jugadores. Son 12 millones de personas que considera que esta aplicación ya no es divertida, así que la eliminaron.

Así, hoy por hoy, ‘Pokémon GO’ cuenta con casi 30 millones de jugadores regados en varios países, pero la cifra podría descender en los próximos días en la medida en que más jugadores encuentren que la aplicación ya no provoca ningún interés.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación