Noticias

Después de leer esta noticia, lo pensarás dos veces antes de jugar 'Pokémon GO'

2016-08-05 11:55:04
Después de leer esta noticia, lo pensarás dos veces antes de jugar 'Pokémon GO'
Les robaron por jugar 'Pokémon GO' en el Cercado de Lima (ATV)

Todos se mueren por formar parte de la fiebre por ‘Pokémon GO’, aplicación que sería considerada una diversión inofensiva si no fuera porque nos obliga a andar por todos lados, incluso por lugares en los que es mejor no entrar.

Este viernes, dos adolescentes que se encontraban jugando ‘Pokémon GO’ con sus celulares fueron hasta el parque Clorinda Matto de Turner, en Cercado de Lima, con la intención de atrapar pokémones y fueron asaltados.

En determinado punto de su recorrido, los dos jóvenes se separaron, y mientras a uno lo ‘cogotearon’, al otro lo tomaron por sorpresa con un arma blanca. Así, ambos perdieron sus celulares y, probablemente, las ganas de seguir jugando ‘Pokémon GO’.

-> MATAR A LOS POKÉMONES DE ‘POKÉMON GO’ ES NEGOCIO. MIRA CÓMO AQUÍ

La madre de uno de los menores que jugaban ‘Pokémon GO’ fue a denunciar el robo y señaló que uno de los ladrones ya está plenamente identificado, pero asegura que en la Comisaría de Mirones le dijeron que el robo de celulares no podría ser procesado.

¿APTO PARA NIÑOS?
‘Pokémon GO’ por aquí, ‘Pokémon GO’ por allá. No hay lugar donde no sea vea algo referente a este juego, luego de que fuese liberado para Perú y Latinoamérica. Y aunque está basado en un famoso anime (o dibujo animado), ¿alguien se ha puesto a pensar qué tan recomendable es, sobre todo para un menor de edad?

-> CONPOKÉMON GO’, ARIANA GRANDE ATRAPÓ UN EEVEE, PERO NO IMAGINAS DÓNDE LO ENCONTRÓ

Medio mundo anda descargando ‘Pokémon GO’ apenas tiene oportunidad de hacerlo, sin leer las políticas de privacidad. Y, según el blog patriciaarata.com, uno concluye que ningún menor debería jugar ‘Pokémon GO’ sin la supervisión de un adulto.

Parece exagerado, pero la autora del blog fundamente su posición luego de hacer un repaso a las políticas de privacidad de ‘Pokémon GO’, las cuales dicen, para empezar, que al descargar la información uno le está cediendo toda su información personal almacenada en Google a The Pokémon Company.

Esa información de Google, según la autora del blog, incluye nuestra cuenta de Gmail y esta, a su vez, puede estar vinculada a nuestro ‘facebook’, de manera que estamos entregando también lo que hemos puesto en esta red social.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios