¿Por qué no debes llevar tu billetera en el bolsillo trasero?

¿Por qué no debes llevar tu billetera en el bolsillo trasero?

¿Sueles llevar tu billetera en el bolsillo trasero ? Grave error. Y no es que el verdadero problema sea la facilidad con la que podría ser robada, sino porque este mal hábito afecta de forma considerable la salud.

Un reciente artículo publicado en Huffington Post revela la relación que existe entre llevar la billetera en el bolsillo trasero y los dolores de espalda, caderas, pelvis y hasta de cuello.

Y es que muchas personas suelen tener su billetera llena de papeles, lo que la hace ver más ‘gordita’, aunque según el Dr. Arnie Angrist, el hecho de colocarla en la parte trasera del pantalón es un grave error.

Esto debido a que al momento de sentarse se genera “una asimetría o desequilibrio que distorsiona la pelvis y caderas”, comenta el doctor.

En cuanto a las estadísticas, el informe indica que un aproximado de 70% de hombres colocan su billetera en el bolsillo trasero sin tener en cuenta que elevan una parte de la cadera, haciendo que la espalda y el cuello tengan un desnivel.

Sobre el daño a la columna, la Universidad de Bridgeport College of Chiropractic Dr. Chris Good asegura que una el uso de la billetera en la parte posterior hace que esta se incline y se generen problemas de articulaciones, músculos e incluso con los discos.

 

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación