Noticias

A que no adivinas cómo se escribe "Pedro Pablo Kuczynski" en chino

2016-09-13 08:03:59
A que no adivinas cómo se escribe
PPK en China (Andina)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en China desde el lunes como parte de su primer viaje oficial como mandatario. Un suceso histórico que, más allá de su importancia en cuanto a relaciones bilaterales, deja algunos hechos anecdóticos, como este de acá.

A propósito de la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China, ¿te has preguntado cómo se escribe su nombre en el idioma de ese país? Porque, siendo esta una visita oficial, es obvio que su nombre será pronunciado y escrito en chino.

No tenemos que quemarnos el coco o ponernos a navegar en Google para averiguar la respuesta. En una de las estancias en que Pedro Pablo Kuczynski estará presente durante su visita en China, podemos ver su nombre escrito en chino.

-> FACEBOOK SE CONMUEVE POR LO QUE HIZO ESTA MAMÁ SOLTERA POR SU HIJO [FOTOS]

Tal como se puede ver en una publicación de Facebook, una foto tomada en el Banco de China, en Beijing muestra el nombre de Pedro Pablo Kuczynski escrito en el idioma de ese país. “佩德罗 巴勃罗 库琴斯基 戈达尔 (PeiDeLuo BaBoLuo KuQinSiJi GeDaEr)”, se lee en la publicación.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó al aeropuerto internacional de Beijing a las 03:21 de la tarde (02:21 de la madrugada del lunes, hora peruana), donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Chao, y recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

La comitiva peruana en China está integrada por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

-> ¿UN CONEJO? MUJER SE SACÓ UNA ECOGRAFÍA Y ESTO FUE LO QUE SALIÓ

Además, Pedro Pablo Kuczynski se encuentra acompañado de una delegación de 18 líderes empresariales peruanos, quienes sostendrán diversas reuniones para explorar negocios e inversiones en ambos países.

Este martes, y hasta el 16 de setiembre, Pedro Pablo Kuczynski realizará su recorrido oficial por China, donde será recibido por su homólogo del país asiático, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, donde suscribirán una serie de acuerdos bilaterales.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios