En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

¿Sabías que las personas que duermen hasta tarde son más creativas?

¿Sabías que las personas que duermen hasta tarde son más creativas?

¿Te molestan porque eres muy dormilón(a)? Con esto ya no lo harán más, pues especialistas de la Universidad de Madrid demostraron que quienes duermen hasta tarde son más creativas.

Según reseña díapordíamesupero.com, dicha investigación estudió a mil alumnos de esa institución, quienes se dormían tarde y se despertaban tarde durante las mañanas. La reacción de esta acción fue comparada a la de los estudiantes que se duermen y levantan temprano. Así, los resultados al medir el coeficiente intelectual e inteligencia lógica de ambos fueron sorprendentes, ya que los alumnos que dormían más obtuvieron mejores respuestas.

La Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Milán, hizo un estudio donde 120 hombres y mujeres de diferentes edades respondieron un cuestionario, en el que debían indicar si es que eran más productivos durante el día o durante la noche para clasificarlos. Después de haber sido seleccionados, a cada persona se le realizaron tres pruebas donde se midió la originalidad, la capacidad de elaboración, la fluidez y la capacidad de ser flexibles.

Los resultados de las pruebas arrojaron, según la especialista Marina Giampietro, que las personas con tendencia a mantenerse más tiempo despiertas durante la noche superaron mayormente a quienes se levantaban temprano, por lo que dijo que probablemente esto se debe a su espíritu poco convencional y a su habilidad para encontrar soluciones poco comunes.

En este contexto, ambos estudios concluyen que las personas que suelen dormir tarde son creativas, pues aprovechan esas horas en desarrollar esa habilidad.

Y tú, ¿duermes tarde y te levantas tarde? Pues, ya tienes una justificación para que no te digan dormilón o dormilona.

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.