Semana Santa: ¿cuánto deben pagarme si trabajo Jueves y Viernes Santo?

Te corresponde recibir una remuneración extra por trabajar Jueves y Viernes Santo. Foto: Andina

¿Trabajarás en los feriados de Semana Santa? Entonces debes cuánto deben pagarte 

Durante la celebración de Semana Santa, es habitual que muchas personas organicen viajes o pasen tiempo con sus familiares y amigos. No obstante, algunos tendrán que continuar con actividades laborales durante los feriados del jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Según lo dispuesto en el decreto legislativo número 713, los trabajadores, ya sean del sector privado o público, que presten servicios en días feriados cuentan con ciertos derechos, incluyendo el de obtener una remuneración extra por su trabajo en estas fechas.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cuánto deben pagarme su trabajo Jueves o Viernes Santo?

Según lo establecido en el decreto legislativo N.° 713, los empleados tienen el derecho de recibir su salario ordinario por cada día festivo no laborable, equivalente a lo que ganarían en un día normal de trabajo.


(Foto: Andina)

Sin embargo, se señala que aquellos empleados del ámbito privado que trabajen durante el Jueves Santo y Viernes Santo, mediante un convenio previo con su empleador y sin que se les otorgue un descanso compensatorio, tendrán derecho a recibir una remuneración triple por cada uno de estos días trabajados: una por ser día festivo y la otra por la labor realizada, con un recargo del 100%.

SEMANA SANTA: ¿POR QUÉ SE RECORREN LAS SIETE IGLESIAS EN JUEVES SANTO?

“Por ejemplo, si la remuneración del trabajador es de 1,500 soles (50 soles diarios), de laborar los feriados 28 y 29 de marzo, y no tener descanso sustitutorio en otros días, tendrá derecho a percibir 3 remuneraciones por cada día: 50 soles por el día feriado (que está incorporado dentro de la remuneración semanal, quincenal o mensual) y 100 soles por trabajar en día feriado (sobretasa de 100 %)”, explicó el gerente del Centro Legal de la CCL, Álvaro Gálvez.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación