¡WhatsApp activó el cifrado de los mensajes entre usuarios!

¡WhatsApp activó el cifrado de los mensajes entre usuarios!

Esto les interesará a muchos. WhatsApp anunció que, a partir de hoy, todos los mensajes de sus 1,000 millones de usuarios estarán cifrados, para que ni siquiera la compañía pueda leerlos.

La empresa de mensajería explicó que los mensajes, fotos y videos que envíen sus usuarios estarán cifrados “de extremo a extremo”, es decir, que nadie salvo su emisor y receptor podrá leerlos. Esto también incluye las llamadas que se hagan en el servicio, y a los grupos.

Cabe indicar que WhatsApp lleva trabajando en el cifrado de mensajes desde 2014, según revelan sus fundadores a la revista.

“La seguridad y privacidad de nuestros usuarios está en nuestro ADN. Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas”, señala la empresa.

Para confirmar si las llamadas y los mensajes están cifrados de extremo a extremo, el usuario debe mirar el indicador en la pantalla de información del contacto o grupo, que aparecerá con un candado si está cifrada.

Es importante que los usuarios deben tener la última versión de WhatsApp para obtener el cifrado de las comunicaciones.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm