Noticias

Así podrás abandonar un grupo de WhatsApp sin remordimientos

2016-11-07 13:24:30
Así podrás abandonar un grupo de WhatsApp sin remordimientos
Así podrás abandonar un grupo de WhatsApp sin remordimientos. (Twitter)

Casi todos estamos en varios grupos de WhatsApp, que, en muchas ocasiones, causan más de un dolor de cabeza por la cantidad impresionante de mensajes que se pueden enviar.

Pero, ¿por qué nos cuesta tanto dejar un grupo de WhatsApp sin pensar en que heriremos a alguien al hacerlo? Según explica a Verne la psicóloga Amaya Terrón, uno de los principales problemas es que aún no hay un código de conducta claro, ni explícito ni implícito, en lo que respecta a este servicio de mensajería, más allá de criterios personales.

A esto se suma que tampoco hay un código claro acerca de cómo deben funcionar los grupos. Por ello, toma en cuenta estas consideraciones:

Primero, silencia las notificaciones

Una posible solución antes de dejar un grupo de WhatsApp sería silenciarlo y ahorrarse las notificaciones. El problema es que a veces no basta con eso porque puede ser que entremos en la aplicación expresamente para ver si alguien ha comentado algo y justo porque no sabemos si lo ha hecho.

Algunas pautas para perder el miedo al qué dirán

A veces tenemos que dejar los grupos. Sí, toda esa gente nos cae muy bien, pero no podemos soportar ver que tenemos 140 mensajes por leer. Y lo de contestar “jajajaja” sin leer nada solo funciona un número limitado de veces.

PAUTAS

- Grupos para eventos. Puedes irte cuando hayan cumplido su objetivo. Si el grupo se ha creado para organizar una cena, por ejemplo, puedes dejarlo al día siguiente, después de despedirte.

- Grupos de familia y amigos. También los puedes dejar si no estás a gusto o si no tienes tiempo para estar al día con todos los mensajes. Eso sí, hay que tener en cuenta el momento en el que te vas: no lo hagas en medio de una conversación, por ejemplo.

- Grupos de trabajo. WhatsApp puede ser una herramienta útil, pero hay que poner límites, como por ejemplo avisando de que no contestaremos fuera del horario de trabajo.

- Los demás. A veces acabamos en grupos de gente a la que no conocemos tanto como para tener en nuestro bolsillo. Por supuesto, se puede aplicar lo dicho hasta ahora: podemos despedirnos con un mensaje, que puede ser directamente al administrador si no tenemos confianza con los demás, y dejar el grupo de forma respetuosa sin resultar ni ofensivos ni descorteses.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios