Barbie vs. Oppenheimer: ¿Qué película recaudó más en su estreno?

En una emocionante competencia en la taquilla, las películas "Barbie" y "Oppenheimer" se enfrentaron en su día de estreno para determinar cuál obtendría el título de la película más exitosa en su debut.

El fenómeno "Barbenheimer" ha tomado por sorpresa a los amantes del cine en todo el mundo. Dos películas aparentemente dispares, 'Barbie' y 'Oppenheimer', han capturado la atención del público y generado una competencia inusual en la taquilla. Mientras los seguidores aguardan ansiosos los resultados, las preventas y las críticas positivas auguran un futuro prometedor para ambas producciones.

 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

 

El fenómeno "Barbie"

La icónica muñeca de Mattel, "Barbie", llegó a los cines con todo su esplendor rosa y una historia cautivadora. La película "Barbie" logró conquistar a la audiencia con su colorido y prometedor tráiler, generando un entusiasmo sin precedentes. Con numerosas preventas de entradas y una campaña de marketing bien planificada, el estreno de "Barbie" prometía ser un auténtico taquillazo.

La apuesta de Christopher Nolan con "Oppenheimer"

Por otro lado, el aclamado director Christopher Nolan presentó su obra maestra "Oppenheimer", una película histórica sobre la vida del científico J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica. La expectativa por esta cinta era alta debido al renombre de Nolan y a su enfoque en proyectos ambiciosos y visualmente impactantes. Aunque su temática y estilo se distancian considerablemente de "Barbie", la calidad cinematográfica de "Oppenheimer" prometía un estreno memorable.

¿Quién fue la vencedora? ¿Barbie u Oppenheimer?

Finalmente, llegó el día en que ambas películas se enfrentaron cara a cara en la taquilla. Con cifras preliminares, "Barbie" obtuvo una impresionante recaudación de 20 millones de dólares en su día de estreno. La muñeca más famosa del mundo demostró su poder de atracción y confirmó su estatus como uno de los estrenos más esperados del verano.

Por otro lado, "Oppenheimer" recaudó 9 millones de dólares en su primer día, una cifra notable para una película de corte histórico y más austera en acción. Aunque no logró superar a "Barbie" en la taquilla inicial, la película dirigida por Christopher Nolan demostró su solidez y atrajo a un público que aprecia la calidad y profundidad cinematográfica.

En conclusión, el día de estreno enfrentó a dos películas muy diferentes en estilo y temática. "Barbie" se destacó con su colorido y su poderosa imagen en la cultura popular, mientras que "Oppenheimer" sobresalió con su enfoque histórico y su dirección de prestigio. Ambas películas demostraron ser atractivas y exitosas en su propio derecho, dejando a los espectadores con una emocionante batalla en la taquilla y una muestra de la diversidad que el cine puede ofrecer.

TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN INSTAGRAM AQUÍ

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación