Cambios en Disney: despiden a la directora de diversidad tras el fracaso de 'La Sirenita' en taquilla

Disney despide a su directora de diversidad tras el fracaso de La Sirenita. (Fuente: Twitter)

Según diversas fuentes, la directora de diversidad habría sido despedida porque 'La Sirenita' no cumplió con las expectativas del estudio.

Luego del decepcionante desempeño en taquilla de la reciente adaptación de 'La Sirenita', Disney ha tomado la decisión de despedir a su directora de diversidad. Latondra Newton, quien estuvo a cargo de supervisar películas como 'Mulán' y 'Lightyear', ha dejado su posición después de más de seis años en la empresa.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El despido de Newton llega como resultado de los grandes fracasos en taquilla que han afectado a los últimos proyectos de la compañía. A pesar de los esfuerzos por fomentar la diversidad y la representación en el cine, las críticas hacia las adaptaciones y las decisiones creativas de Disney han repercutido en resultados decepcionantes en términos de recaudación.

'TRANSFORMERS', 'LA SIRENITA', 'THE FLASH' Y 'SPIDERMAN': ¿A CUÁL LE FUE MEJOR EN TAQUILLA?

En el caso de 'Lightyear', el estudio apostó 226 millones de dólares, pero solo recaudó 200 millones. Ahora, con 'La Sirenita', la inversión fue de 250 millones y ha generado poco más de 500 millones de dólares. Es importante resaltar que, en el mundo del cine, las películas deben recaudar más del doble de lo invertido para considerarse exitosas. 

'LA SIRENITA': DISNEY LANZA ESCENA EXTENDIDA DEL CLÁSICO “PART OF YOUR WORLD”

Otras producciones que estuvieron a cargo de Newton fueron el live action de 'Mulán', 'Encanto', 'Viuda Negra', 'Pantera Negra: Wakanda por Siempre', 'The Eternals', 'Mundo Extraño' y 'Cruella', las cuales, a excepción de esta última, no tuvieron los resultados que el estudio esperaba.

DISNEY DESPIDE A SU DIRECTORA DE DIVERSIDAD TRAS EL FRACASO DE 'LA SIRENITA'

Tras la partida de Newton, Julie Merges asumirá de forma interina la dirección de diversidad en Disney, hasta que se designe a un nuevo líder para el puesto. No obstante, esto plantea interrogantes sobre la dirección que tomará la compañía en cuanto a la representación en sus futuras producciones, y si realizará cambios en su enfoque estratégico para recuperar el apoyo de los espectadores.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Cine y TV

Programación