'Elemental': ¿El mayor fracaso en la historia de Pixar?

Elemental: ¿El mayor fracaso en la historia de Pixar? (Fuente: Pixar Animation Studios)

¿Será este el mayor fracaso en la historia de Pixar? 'Elemental' ha quedado muy por debajo de las expectativas y no ha logrado alcanzar el éxito esperado en taquilla.

El último estreno de Pixar, 'Elemental', ha generado una gran decepción en la taquilla. La película tuvo un costo aproximado de 200 millones de dólares, pero solo recaudó 29.6 millones en su primer fin de semana, convirtiéndose en el peor estreno en la historia del famoso estudio de animación.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La película incluso quedó por debajo de 'Toy Story', que ostentaba el récord del segundo peor estreno de Pixar con $29.1 millones de dólares. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos factores para entender la magnitud de este fracaso.

'TRANSFORMERS', 'LA SIRENITA', 'THE FLASH' Y 'SPIDERMAN': ¿A CUÁL LE FUE MEJOR EN TAQUILLA?

En primer lugar, 'Toy Story' fue la primera película de Pixar en llegar a la pantalla grande, sin contar con el culto de fans que ha acumulado el estudio a lo largo de los años. Además, si ajustamos la cifra recaudada por la cinta a la inflación, estaríamos hablando de alrededor de $50 millones de dólares en la actualidad.

'THE FLASH': ¿CÓMO LE FUE EN TAQUILLA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA? ¿LOGRÓ REVIVIR A DC?

No obstante, 'Toy Story' se convirtió en un éxito rotundo, consolidando a Pixar como uno de los líderes en el mundo de la animación. Al finalizar su tiempo en cines, la película había superado los 244 millones de dólares, habiendo sido estrenada únicamente en seis mercados.

ELEMENTAL: ¿EL MAYOR FRACASO EN LA HISTORIA DE PIXAR?

La pregunta ahora es si este resultado marca el inicio del fin para Pixar. En los últimos años, las películas del estudio han recibido críticas por no lograr el equilibrio adecuado entre una historia conmovedora para los adultos y un filme que entretenga a toda la familia. 'Elemental' aborda temas como la migración, el racismo y la xenofobia, pero su mensaje no parece estar respaldado por una historia sobresaliente.

A pesar de ello, es interesante notar que tanto la crítica especializada como el público coinciden en que 'Elemental' es una buena película. Actualmente, cuenta con un 75% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 92% de aprobación por parte de la audiencia. En cuanto a su recaudación actual, la cinta ha logrado aproximadamente 121 millones de dólares, lejos aún de los 200 millones de dólares invertidos, sin tener en cuenta las promociones, productos y otros aspectos comerciales.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación