'Krakens y sirenas': la película es el peor debut de la historia de DreamWorks

'Krakens y sirenas': El peor estreno de la historia de DreamWorks. (Fuente: DreamWorks Animation)

A pesar de haber resaltado por la notable similitud de un personaje con la 'Ariel animada', 'Krakens y sirenas' no ha logrado alcanzar el éxito deseado para el estudio.

La nueva apuesta de DreamWorks Animation, 'Krakens y sirenas: conoce a los Gillman' ha sufrido un duro revés en su estreno. Aunque la cinta llamó la atención de la audiencia por el parecido de la antagonista con la sirenita animada de Disney, se ha convertido en el peor lanzamiento en la historia del estudio.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La cinta, que exploraba los misterios del reino submarino a través de la historia de una valiente kraken, ha decepcionado en la taquilla al recaudar apenas el 18% de su presupuesto que asciende a 70 millones de dólares. Tanto en Estados Unidos como en las salas internacionales, 'Krakens y sirenas' no logró atraer suficiente público durante su fin de semana de estreno.

'ELEMENTAL': ¿EL MAYOR FRACASO EN LA HISTORIA DE PIXAR?

Según los informes de Deadline, la película solo logró recaudar 5,2 millones de dólares, posicionándose en el sexto lugar de la taquilla doméstica. Este resultado marca un hito negativo para DreamWorks Animation, siendo el peor debut en casi tres décadas de existencia del estudio.

'TRANSFORMERS', 'LA SIRENITA', 'THE FLASH' Y 'SPIDERMAN': ¿A CUÁL LE FUE MEJOR EN TAQUILLA?

A nivel mundial, la película tuvo un rendimiento ligeramente mejor, alcanzando 12,8 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra solo representa una fracción de los 70 millones de dólares que se invirtieron en su producción. Esta decepcionante recaudación llega tras una serie de éxitos para DreamWorks con películas como 'Los tipos malos' y 'Gato con botas: el último deseo', que al contrario de 'Krakens y sirenas', obtuvieron grandes ganancias para el estudio.

'KRAKENS Y SIRENAS': ¿DE QUÉ TRATA LA CINTA?

Dirigida por Kirk DeMicco, la cinta cuenta con un elenco de voces destacadas, incluyendo a Lana Condor, Tony Collete, Annie Murphy, Will Forte y Jane Fonda. La historia sigue a Ruby Gillman, una tímida adolescente que descubre su linaje como una guerrera kraken y su misión de proteger los océanos del mundo de las amenazantes sirenas.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación