Prohíben proyección de la película de Barbie en Vietnam: ¿Cuál es la razón?

Prohíben proyección de la película de Barbie en Vietnam: ¿Cuál es la razón? (Fuente: Warner Bros.)

El live action de 'Barbie' fue censurado en Vietnam debido a estaría afectando intereses políticos. Descubre más aquí.

La película de 'Barbie' se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del 2023. La idea de ver a Margot Robbie interpretando a la icónica muñeca de Mattel en la pantalla grande ha generado gran emoción entre niños y adultos, quienes ya están preparando sus atuendos más rosados para el lanzamiento. Sin embargo, hay un país que ha decidido prohibir su proyección en los cines: Vietnam. A continuación, te explicamos las razones detrás de esta medida.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según informes de Variety, las autoridades vietnamitas han tomado la decisión de prohibir la película debido a una escena en particular. En ella, se muestra un mapa que representa los reclamos territoriales de China conocidos como la "línea de los nueve puntos". De acuerdo con los voceros vietnamitas, dicha representación cartográfica viola la soberanía del país.

SALEN LAS PRIMERAS MUÑECAS BARBIE DE MARGOT ROBBIE Y LAS REDES ESTALLAN

El director general del Departamento de Cine de Vietnam, Vi Kien Thanh, comunicó que la prohibición fue impuesta por el Consejo Nacional de Evaluación de Cine. El motivo principal es la presencia de la imagen de la "línea de los nueve puntos" en la película. 

“No otorgamos licencia para que la película estadounidense ‘Barbie’ se estrene en Vietnam porque contiene la imagen ofensiva de la línea de nueve puntos”, declaró Vi Kien Thanh.

RYAN GOSLING RESPONDE A LOS QUE CREEN QUE ES "DEMASIADO MAYOR" PARA INTERPRETAR A KEN

La "línea de los nueve puntos" traza los reclamos territoriales de China en el Mar de China Meridional, incluyendo las islas Paracel y Spratly, que se encuentran en disputa entre varios países, incluido Vietnam. Estos territorios son de gran importancia estratégica debido a los recursos naturales que las rodean, como yacimientos de gas natural y petróleo. Por ello, la cuestión de la soberanía sobre estas áreas ha generado tensiones entre los países de la región durante mucho tiempo.

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA PELÍCULA DE BARBIE?

La película, dirigida por Greta Gerwig, tiene previsto su estreno en los cines el próximo 20 de julio de 2023. Los fanáticos esperan con ansias esta nueva adaptación del famoso personaje de Mattel, que promete sorprender y encantar a audiencias de todas las edades.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación