'The Flash': ¿Cómo le fue en taquilla en su primer fin de semana? ¿Logró revivir a DC?

'The Flash': ¿Cómo le fue en taquilla en su primer fin de semana? ¿Logró revivir a DC? (Fuente: Warner Bros.)

La nueva película de DC llegó a los cines el pasado jueves. Descubre si 'The Flash' logró recuperar el interés del público por estas producciones.

El estreno de 'The Flash' ha dejado a los fanáticos de DC preguntándose si este film logró cumplir con las expectativas en taquilla. Warner Bros. tenía grandes esperanzas de que esta producción, protagonizada por Ezra Miller, revitalizara el universo cinematográfico de DC.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Lamentablemente los resultados en taquilla no fueron los esperados. Durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos, 'The Flash' apenas logró recaudar 55 millones de dólares, quedando por debajo de las proyecciones iniciales de Warner Bros. de alcanzar los 70 millones. Incluso su predecesora, 'Black Adam', obtuvo un debut más exitoso con 67 millones. 

'LA SIRENITA': ¿ÉXITO O FRACASO DE TAQUILLA?

Estos números representan un revés para el estudio, que esperaba que 'The Flash' reviviera el interés del público por las producciones de DC. De hecho, siguiendo la fórmula de Marvel, adaptaron antiguas versiones de los personajes, interpretados por icónicos actores como Nicolás Cage y Michael Keaton. Sin embargo, parece que no dio resultado.

'TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS': ¿CÓMO VA SU TAQUILLA A NIVEL INTERNACIONAL?

A nivel internacional, la cinta recaudó 75 millones de dólares, quedando por debajo de las expectativas que apuntaban a una recaudación de entre 85 y 95 millones. En total, 'The Flash' alcanzó aproximadamente los 140 millones en su primer fin de semana, situándose muy por debajo de los 225 millones obtenidos por 'Black Adam'.

'The Flash': ¿Habrá una secuela?

Además de la baja recaudación, la película recibió calificaciones en contra, similares a 'Ant-Man and The Wasp: Quantumania''Green Lantern', 'Eternals' y 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. En cuanto a la producción técnica, muchos críticos aseguraron que el CGI de la cinta "parecía incompleto y de poca calidad". Esta situación terminaría con las esperanzas de una secuela de 'The Flash', cuyo guion ya está escrito.

Así pues, a pesar de contar con la participación de actores emblemáticos como Michael Keaton y Nicolas Cage, y un presupuesto de producción de 220 millones de dólares, 'The Flash' no logró alcanzar el éxito esperado en su estreno. Esto plantea interrogantes sobre el futuro del universo de DC y la estrategia que Warner Bros. deberá adoptar para recuperar el interés del público en futuras producciones. 

SÍGUENOS EN NUESTRO TIKTOK AQUÍ

@radioplaneta107

Hoy en #PlanetaNews | El papá de #TaylorSwift habría ganado 15 millones de dólares por la venta de su música según Music Business Worldwide. #taylorsversion #swifties #swiftie #taylorswiftedit

♬ cardigan - Taylor Swift

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación