'Transformers: El Despertar de las Bestias', 'La Sirenita', 'The Flash' y 'Spiderman: Across the Spiderverse': ¿A cuál le fue mejor en taquilla?

'Transformers: El Despertar de las Bestias', 'La Sirenita', 'The Flash' y 'Spiderman: Across the Spiderverse': ¿A cuál le fue mejor en taquilla?. (Fuente: Composición)

Conoce cómo le fue a estas producciones en la taquilla mundial y saca tus propias conclusiones.

En el mundo del cine, las cifras de taquilla son un indicador clave del éxito de una película. En esta ocasión, nos preguntamos cuál de estas cuatro producciones ha logrado un mejor desempeño en la taquilla mundial. Repasemos los números y descubramos quién se lleva la corona.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

'La Sirenita'

Presupuesto: 250 millones de dólares

Comencemos con 'La Sirenita', el remake de Disney que generó controversia por la elección de Halle Bailey como Ariel. Después de tres semanas en los cines, la película ha recaudado un total de 468 millones de dólares en todo el mundo. Aunque las cifras son positivas, no alcanzaron las expectativas del estudio y se sitúa en el octavo lugar de las películas más taquilleras del año.

'THE FLASH': ¿CÓMO LE FUE EN TAQUILLA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA? ¿LOGRÓ REVIVIR A DC?

'Transformers: El Despertar de las Bestias'

Presupuesto: 200 millones de dólares

En cuanto a 'Transformers: El Despertar de las Bestias', la séptima entrega de la exitosa saga, ha obtenido números prometedores. Liderando la taquilla en varios países, recaudó 60,5 millones de dólares en Estados Unidos y más de 40 millones en China en su fin de semana de estreno. En Perú fue todo un éxito, llevando a más de dos millones de peruanos a las salas de cine. Hasta el momento, se estima que ha recaudado más de 280 millones de dólares

'Spiderman: Across the Spiderverse'

Presupuesto: 100 millones de dólares

Pasemos ahora a 'Spiderman: Across The Spiderverse'. La cinta ha alcanzado los 500 millones de dólares en taquilla y aspira a convertirse en la tercera película más taquillera de 2023. A pesar de que este año ha sido decepcionante en cuanto a ingresos en la industria cinematográfica, esta película de animación ha logrado superar a su predecesora y ya anunció la fecha de estreno de su secuela.

'TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS': ¿CÓMO VA SU TAQUILLA A NIVEL INTERNACIONAL?

'The Flash'

Presupuesto: 200 millones de dólares

Por último, 'The Flash' ha tenido un desempeño decepcionante para Warner Bros. Si bien es cierto, la película recién fue estrenada el pasado jueves, los resultados de su primer fin de semana no lograron cumplir las proyecciones del estudio, recaudando solo 55 millones de dólares en Estados Unidos y 75 millones a nivel internacional. Estas cifras podrían indicar una posible fatiga del público hacia las películas de superhéroes, y el futuro de DC se ve incierto.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación