En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Adiós, 'Severus Snape': Alan Rickman, actor de Harry Potter, murió de cáncer

Adiós, 'Severus Snape': Alan Rickman, actor de Harry Potter, murió de cáncer

¡Adiós, ‘Severus Snape’! Alan Rickman, actor inglés que interpretó al popular personaje en las películas de Harry Potter, murió de cáncer, informaron medios de su país.

El británico estaba a punto de cumplir 70 años este 21 de febrero. Es recordado por sus papeles en ‘La jungla de cristal’, ‘Duro de Matar’, ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’, y ‘Love Actually’, pero para las generaciones recientes será siempre Severus Snape, uno de los personajes más complejos de la saga Harry Potter.

A lo largo de su carrera, ha ganado un Globo de Oro y un Emmy, entre otros galardones y, por supuesto, el cariño de un público devoto al talento y versatilidad de uno de los mejores actores de los últimos tiempos.

Pero Alan Rickman no solo tuvo una amplia trayectoria en el cine. De hecho, sus inicios en la actuación se dieron sobre las tablas junto a la Royal Academy of Dramatic Art en Londres y, posteriormente, en la Royal Shakespeare Company.

De acuerdo al medio inglés The Guardian, la noticia del deceso de Alan Rickman ha sido confirmada por fuentes bastantes cercanas al actor, que aseguran que el intérprete “murió rodeado de familiares y amigos”.

ACTOR MULTIFACÉTICO

Si bien se hizo conocido por interpretar al mago de rostro tan severo del universo cinematográfico basado en el libro, el inglés tiene una vasta carrera en el cine y el teatro.

Hicimos una nota con algunos de los otros personajes por los que millones de personas alrededor del mundo recordarán a Alan Rickman.

FAMOSOS LAMENTAN MUERTE

Estas fueron las reacciones de algunos de sus compañeros de reparto a lo largo de las 8 películas de Harry Potter al enterarse de su fallecimiento.

 

Shocked & sad to hear Alan Rickman has passed away. One of the nicest actors I've ever met.Thoughts and prayers with his family at this time

En shock y triste de oír que Alan Rickman murió. Fue uno de los mejores actores que he conocido. En este momento, mis pensamientos y oraciones están con su familia.

Terribly sad news about the passing of Alan Rickman. A funny and engaging person who put a shy young actor at ease when I was on HP.

 

La muerte de Alan Rickman ha sido una terrible noticia. Fue una persona divertida y encantadora que hizo que un joven y tímido actor se sintiera a gusto cuando yo estaba en Harry Potter.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HARRY POTTER

‘Harry Potter and the Cursed Child’ es la secuela teatral de la saga del famoso mago que está dando mucho que hablar varios meses antes de su estreno.

El motivo es la elección de Noma Dumezweni, una actriz afrodescendiente, para el rol de Hermione Granger.

Diversos seguidores de la historia, han manifestado su sorpresa ante la designación de una persona negra en el papel que anteriormente dio vida Emma Watson.

Por otro lado, ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’, la película que servirá de precuela a las aventuras del mago Harry Potter en el cine, lanzó su primer tráiler y Radio Planeta te lo muestra con subtítulos.

 Escucha lo mejor de tu música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.