Noticias

Channing Tatum visita Perú: ¡Aquí todas las fotos del actor de 'Magic Mike'!

2015-11-25 12:12:22

¿Adivinen quién nos visita? Pues se trata del actor Channing Tatum, famoso por cintas como ‘Magic Mike’, ’21 Jump Street’, la saga ‘G.I. Joe’, entre otras producciones de Hollywood, se encuentra en Perú.

Aunque en un inicio no sabíamos cuál era su agenda en nuestro país, ahora ya sabemos por qué nos visita.

Fue gracias a la congresista Cecilia Tait que nos enteramos de su llegada: ella publicó una foto al lado de Channing Tatum en su cuenta de Twitter, donde comentó que habían charlado.

“¡Bienvenido @channingtatum! deseo que estos 7 días en Perú te sean inolvidables. Fue grato conversar contigo”, dice el tuit.

¿POR QUÉ CHANNING TATUM VISITA PERÚ?

El portal Weel and Good contó que el actor de ‘Magic Mike’ está vinculado a la fundación Runa, una ONG que busca nuevas maneras de darle valor a los bosques tropicales para que benefician a la población local y el ecosistema forestal.

“Como embajador de la Fundación Runa, una organización sin fines de lucro lanzada por los fundadores de Runa, la compañía de té orgánico guayusa, Channing Tatum viajó recientemente a la región (amazónica) para pasar tiempo con los Sápara y y los Kichwa, comunidades (ecuatorianas) en riesgo de extinción debido a la destrucción de los bosques. Las pequeñas tribus indígenas tienen un conocimiento vasto y sofisticado de las plantas y los árboles de la selva tropical, muchas de las cuales podrían contener curas a enfermedades crónicas”.

En un inicio, el actor se acercó a la empresa debido a que cree en el producto y en su misión – lo descubrió mientras trabajaba en los guiones de ‘Magic Mike’ y ahora es un inversionista en Runa así como embajador de la marca -. “Fue genial encontrar una fuente de energía de calidad para reemplazar el café”, dijo sobre el té guayusa, “pero fue realmente inspirador encontrar una organización detrás de él que tiene la sostenibilidad y que benefician a los agricultores tan en serio”.

Otro de los proyectos de la Fundación Runa es PlantMed, que construirá los primeros centros médicos del mundo para la investigación en medicina con plantas amazónicas. Uno está en Ecuador, el otro está en Perú y se llama Río Nete.

El fanpage de la ONG confirmó la llegada de Channing Tatum para visitar el proyecto, que se ubica en Tarapoto.

Channing Tatum nos esta visitando en la selva peruana para ver los avances de nuestro proyecto #plantmed. En la proxima…

Posted by Fundación Runa on Wednesday, November 25, 2015

Comentarios