'Game of Thrones' - 6x09 - La Batalla de los Bastardos

'Game of Thrones' - 6x09 - La Batalla de los Bastardos

Esta es la reseña del episodio 9 de la temporada 6 (6×09) de Game of Thrones. ¡SE VIENEN LOS SPOILERS!

Si aún no has visto el capítulo emitido por HBO la noche del domingo 19 de junio, titulado la Batalla de los Bastardos (Battle of the Bastards), NO LEAS esta reseña.

Tales son las ansias por ver el capítulo para quienes no tienen el canal de cable, que las frases “game of thrones 6×09 download” y “juego de tronos 6×09 download” están entre lo más buscado en Google.

¡ARRANCAMOS CON LA RESEÑA!

EN EL NORTE

En el Norte, Jon Snow se encuentra cara a cara con Ramsay Bolton y, antes de la batalla, lo invita a un combate uno a uno, para evitar la muerte de miles de personas. Ramsay se niega, asegurando que en un combate así puede que pierda, más en un enfrentamiento con ambos ejércitos, sabe que ganará por su superioridad numérica.

De vuelta en su tienda de campaña, Sansa le recrimina a Jon no haberle consultado nada, y asegura que Ramsay tratará de engañarlo. Y le recomienda a Jon olvidarse de Rickon. Ella está segura que Ramsay lo matará.
Antes de la pelea se ve también a Davos Seaworth caminando por el campamento. Mientras piensa en la batalla del día siguiente, encuentra los restos de una fogata y allí, entre las maderas carbonizadas, el venado que le regaló a Shireen, la hija de Stannis Baratheon. Mientras ve eso, parece darse cuenta cuál fue el cruel final de la pequeña niña: ser quemada viva por la bruja Roja.

El día de la batalla llega y Ramsay Bolton comienza mostrando a Rickon maniatado. Luego lo suelta y le propone “jugar” un juego: correr hasta su hermano. Mientras Rickon corre, Jon toma su caballo e intenta alcanzarlo, pero Ramsay le dispara al menor de los Stark con una flecha y lo mata enseguida. Tras ver a su hermano morir, Jon se queda en medio del campo de batalla y Ramsay ordena el ataque. Como le advirtió Sansa, Jon cayó en la trampa de Bolton. Así, se desata una batalla sangrienta, y las fuerzas de Jon, mayormente compuestas por los Salvajes y algunas casas menores del Norte, se ven diezmadas por las fuerzas de Bolton.

Finalmente son rodeados y masacrados lentamente. Sin embargo, cuando todo parece perdido, aparece Sansa acompañada de Meñique y el ejército de Nido de Águilas. Tras revertirse la situación, las fuerzas de Jon consiguen vencer a las de Ramsay y llegar hasta las puertas de Invernalia.

EN MEEREEN

Tras el regreso de Daenerys, ella y Tyrion discuten la mejor forma de luchar contra la flota de esclavistas que ataca la ciudad. La ‘Madre de los Dragones’ habla de aniquilar la armada de Yunkai y reducir a polvo las ciudades esclavistas de Yunkai, Astapor y Volantis, lo que enciende las alarmas en Tyrion.

Intentando razonar con ella, le recuerda lo que hizo su padre, Aerys Targaryen, como fue que perdió la cordura y amenazó con incendiar todo Desembarco del Rey. Luego, le asegura que hay otra manera de lidiar con el enemigo.

Frente a frente con los Maestros, Daenerys, Tyrion, Gusano Gris y Missandei les ofrecen rendirse, a lo que ellos se niegan. Luego, con ayuda de sus tres dragones y las fuerzas Dothraki, Daenerys logra vencer a los invasores. Gusano Gris entonces mata a dos de los Maestros, mientras Tyrion le dice al tercero que regrese a sus ciudades y cuente cómo Daenerys le mostró piedad y venció a los enemigos en la batalla.

Más tarde y ya en su trono, Daenerys recibe a Theon y Yara Greyjoy, quienes le piden ayuda para derrotar a su tio Euron. A cambio le ofrecen barcos de su flota y le piden que garantice la independencia de las Islas de Hierro. Pese a que Tyrion desconfía de Theon por su previo encuentro en Invernalia – y por supuestamente haber asesinado a los menores de los Stark -, Yara asegura que su hermano ya pagó por sus crímenes.

Tras conversar, Daenerys acepta colaborar con ellos y a cambio, le hace prometer a Yara que los de las Islas de Hierro renunciarán a conquistar otras tierras y saquear, violar y asesinar a sus habitantes. Yara acepta el trato.

EN INVERNALIA

Tras llegar a las puertas de Winterfell, Jon logra ingresar con la ayuda de Tormunt y un gigante, que luego de derribar las puertas muere debido a las múltiples heridas ocasionadas por las flechas que le lanzaron.

Frente a frente con Ramsay, y cegado por la cólera de la muerte de su hermano Rickon, Jon se acerca a él, tienen una pequeña lucha, y lo somete a golpes hasta desfigurarle el rostro. Solo se detiene al ver a Sansa a su lado.

Después, mientras levantan los cadáveres dejados en la batalla, ordena que su hermano Rickon sea sepultado en la cripta de sus ancestros. Preocupada, Sansa se le acerca a Jon y le pregunta dónde mantiene cautivo a Ramsay.

Sansa va a buscar a Ramsay a su calabozo y él se muestra desafiante. Le dice que siempre estará con ella así ella no lo quiera. Sin embargo, Sansa le responde que tanto él como el apellido de su casa morirán y caerán en el olvido.

Finalmente, Sansa le hace darse cuenta a Ramsay que él está encerrado junto a sus perros de caza, los que no han sido alimentados en días. Finalmente, los perros se le acercan a Ramsay y lo devoran vivo, mientras Sansa observa la escena con una sonrisa en los labios.

 Escucha lo mejor de tu música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm