En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

'Game of Thrones' - 6x04 - El Libro del Extraño (Reseña)

'Game of Thrones' - 6x04 - El Libro del Extraño (Reseña)

¡SE VIENEN LOS SPOILERS! Esta es la reseña del episodio 4 de la temporada 6 (6×04) de ‘Game of Thrones’.

Así que si aún no has visto el capítulo emitido por HBO la noche del domingo 15 de mayo, titulado El Libro del Extraño (Book of the Stranger en inglés), NO CONTINÚES leyendo esta nota.

Tales son las ansias por ver el capítulo para quienes no tienen el canal de cable, que las frases “game of thrones 6×04 download” y “juego de tronos 6×04 download” están entre lo más buscado en Google.

¡ARRANCAMOS CON LA RESEÑA!

EN EL MURO

Jon Snow, quien acaba de renunciar a la Guardia de la Noche, se encuentra desilusionado por la traición de sus compañeros y cansado de todas las batallas sin fin. El bastardo de Ned Stark reitera a Edd El Penas su intención de dirigirse hacia el sur, pero este no está contento con su decisión luego de atestiguar lo ocurrido en Casa Austera. De repente, son interrumpidos por el cuerno del puesto de observación, que anuncia un arribo al Castillo Negro: son Sansa Stark, Brienne de Tarth y Podrick Payne. Después de contarse sus respectivas historias, Sansa intenta convencer a Jon para ayudarla a recuperar Invernalia. Sin embargo, su medio hermano se muestra renuente a luchar. Frustrada, Sansa le asegura que recuperará Invernalia independientemente que la ayude o no.

Mientras tanto, Brienne encara a Davos Seaworth y Melisandre, y les informa que ella fue quien mató a Stannis Baratheon luego de que admitiera el uso de magia negra para asesinar a su hermano Renly. Ella les advierte que si bien el asesinato de su rey es asunto pasado, ella no olvida ni perdona.

Cuando están cenando en el Castillo Negro, llega una carta de Ramsay Bolton para Jon Snow. Este le informa de que tiene a Rickon en su poder y que usa la piel de su huargo Peludo como una alfombra. Exige el regreso del Sansa, amenaza con hacer que el ejército Bolton extermine a los salvajes, con la tortura y la muerte del Benjamín de los Stark así como la violación en grupo Sansa; todo esto mientras el exLord Comandante es obligado a ver estas atrocidades.

Encolerizada, Sansa decide luchar para recuperar Invernalia de los Bolton y Jon está de acuerdo. Cuando Tormund Matagigantes le advierte de que los salvajes no tienen los números para luchar contra el ejército de Ramsay, la hija mayor de Ned Stark le dice a Snow que puede usar su estatus como el hijo del “último verdadero Guardián del Norte” para unir a las diferentes casas del Norte.

EN PIEDRA DE LAS RUNAS

Petyr Baelish, más conocido como Meñique, llega a Piedra de las Runas, castillo de Yohn Royce, con un halcón mascota para Robin Arryn, su sobrino y señor del Valle. Cuando Royce pregunta cómo terminó Sansa casada con Ramsay Bolton en lugar de estar en los Dedos, Meñique cuenta que en el camino varios hombres de Bolton los atacaron y la secuestraron. El dueño del castillo pone en duda esta versión, Meñique replica que Royce era la única persona que sabía de su destino, lo que implica que fue él quien delató a ambos. Cuando la discusión va a pasar a mayores, Baelish manipula a Robin para que este considere la ejecución de Yohn Royce por traición. El señor de Piedra de las Runas suplica por su vida, y Meñique interviene para que el Señor del Valle le dé otra oportunidad.

Petyr le cuenta a Robin que Sana ha escapado de los Bolton y que está refugiándose en el Castillo Negro, pero que todavía no se encuentra segura. Arryn ordena a Royce que lleve a los caballeros del Valle para protegerla.

EN MEEREEN

A pesar de las objeciones de Missandei y Gusano Gris, Tyrion Lannister organiza un encuentro diplomático con los amos de la Bahía de los Esclavos. Les propone un acuerdo que permite a todas las ciudades – excepto Meereen – continuar con su negocio de esclavos durante siete años en los que deben buscar otro tipo de actividad alejada de la esclavitud, mientras que los amos son compensados ??por las pérdidas. A cambio, estos ya no apoyaran a los Hijos de la Arpía.

Mientras los amos discuten la propuesta, Tyrion se enfrenta a los antiguos esclavos de Meereen que se oponen a cualquier tipo de negociación con los esclavistas. Gusano gris y Missandei apoyan a regañadientes Tyrion, pero en privado le advierten que los amos, con quienes ambos están familiriarizados, van a utilizarlo si él trata de utilizarlos.

EN DESEMBARCO DEL REY

La reina Margaery Tyrell es llevada ante el Gorrión Supremo, que le advierte que se aleje de su vida de riquezas y pecado. A manera de ejemplo, le cuenta su pasado como un zapatero orgulloso y cómo aprendió que las cosas que buscaba eran mentiras y que los pobres descalzos estaban más cerca de la verdad que nadie. A continuación, lleva a Margaery ante su hermano Loras, quien, harto de la tortura de los gorriones, está dispuesto a hacer cualquier cosa para hacer que se detengan.

Cersei Lannister se reúne con su hijo, el rey Tommen Baratheon, que habla sobre el Gorrión Supremo y cuan reacio está a provocarlo, pero Cersei le dice que este es peligroso porque no tiene respeto por la Corona. Tommen le cuenta a su madre que la expiación a pie de Margaery va a ocurrir pronto.

Cersei y su hermano-amante Jaime retransmiten la información a su tío Kevan Lannister y Olenna Tyrell (Diana Rigg) en la cámara del Pequeño Consejo. Tyrell insiste en que la expiación de Margaery no puede llevarse a cabo y compromete la intervención de su ejército para derrotar a los gorriones. Kevan, a quien Tommen ha ordenado no atacar, se compromete a inmovilizar a su ejército cuando esto suceda, luego de que Cersei le dijera que mediante la destrucción de los gorriones podrá tener de vuelta a su hijo Lancel, quien es parte de la orden, y que Tommen lo perdonará cuando que Margaery esté sana y salva.

EN LAS ISLAS DE HIERRO

Theon Greyjoy regresa a las Islas del Hierro y se reúne con su hermana Yara. Esta no le ha perdonado el que no huyera con ella después de su sangriento asalto al Fuerte del Terror, y lo acusa de regresar a casa para tomar ventaja de la muerte de su padre Balon y apoderarse del trono. Theon dice que solo escuchó la noticia después de su arribo y que en su lugar apoyará la elección de Yara en la Asamblea Real.

EN INVERNALIA

La salvaje Osha es llevada ante Ramsay Bolton, quien le pregunta por qué estaba ayudando a Rickon Stark. Mientras intenta seducirlo para coger un cuchillo, Osha afirma que tenía la intención de traicionar al pequeño. Sin embargo, el bastardo de Roose Bolton se da cuenta de esto y, cuando trata de apuñalarlo, rápidamente la mata introduciéndole un cuchillo en el cuello.

EN VAES DOTHRAK

Jorah Mormont y Daario Naharis llegan a un acantilado sobre Vaes Dothrak. Mientras planean cómo rescatar a Daenerys Targaryen, el mercenario se da cuenta de que Jorah tiene la enfermedad de la soria gris. Ambos se infiltran en la ciudad y se ven obligados a matar a dos de los jinetes de sangre de Khal Moro cuando estos los descubren. En el Templo de la Dosh Khaleen, Dany se hace amiga de una de sus integrantes más jóvenes, y cuando esta la acompaña a miccionar, se encuentran con Jorah y Daario. Los dos hombres quieren tratar de escapar con Daenerys de Vaes Dothrak, pero esta sabe que eso es imposible. En cambio, les dice que tiene un plan diferente.

Daenerys se presenta ante los khals reunidos en el templo para debatir su destino. Allí, ella recuerda el ritual que hicieron cuando estuvo embarazada y la promesa de su marido sobre la conquista de Poniente. Además, acusa a los khals de no ser aptos para dirigir a los dothraki debido a su falta de ambición, y dice que ella será quien los conducirá. Cuando la amenazan con violarla en grupo en lugar de servir a sus ambiciones, ella les responde que no requiere de su ayuda sino que van a morir. Acto seguido, tira al suelo los braseros que iluminan el templo y origina un incendio, al cual sobrevive gracias a que las llamas no le hacen daño pero que termina por matar a todos los khals.

Cuando sale desnuda e inerme del lugar, los dohtraki se arrodillan ante ella. Sorprendidos, Jorah y Daario también se inclinan.

 Escucha lo mejor de tu música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.