Tras su muerte en 'Game of Thrones', 'Hodor' recibe el homenaje más significativo pero cruel [FOTOS]

Tras su muerte en 'Game of Thrones', 'Hodor' recibe el homenaje más significativo pero cruel [FOTOS]

El capítulo 6×05 de ‘Game of Thrones’ podrá haber sido todo lo emocionante que quieran, pero por otra parte significó uno de los momentos más tristes por la muerte de quien se había convertido en uno de los personajes más queridos, ‘Hodor’, a quien se le está rindiendo homenaje de formas insospechadas.

Era de esperarse que, tras su muerte en ‘Game of Thrones’, ‘Hodor’ se convirtiera en un ícono y que, incluso, términos de venta en merchandising, representaría un éxito. Pero quién imaginaría que el personaje inspiraría un artículo para el hogar que ahora muchos quisieran tener en casa.

Parece una broma de mal gusto, pero lo que muchos están creando, luego del capítulo 6×05 de ‘Game of Thrones’, son tapones para puertas con la imagen o el nombre de ‘Hodor’. Algo un tanto descabellado y cruel, pero al mismo tiempo significativo.

Vayamos por partes para entender el trasfondo de este asunto. Por capítulos anteriores de ‘Game of Thrones’ supimos que ‘Hodor’ no siempre se había llamado así y que su vocabulario había sido más amplio, como el de una persona normal.

Bueno, en el capítulo 6×05 de ‘Game of Thrones’ vimos que de joven se llamaba Wylis, que podía hablar como el resto, pero que en el pasado fue perseguido por los Caminantes Blancos y su ejército de zombis junto a Meera.

En determinado momento, en esta visión del pasado creada por Bran, Meera le grita “hold the door” (“sostén la puerta”, en español) a ‘Hodor’ y este comienza a convulsionar repitiendo una y otra vez aquella expresión, “hold the door”, hasta que al final termina reduciéndola al acrónimo “hodor”.

Los tapones para puerta con el nombre o imagen de ‘Hodor’ vienen a representar el mensaje o propósito oculto detrás de su nombre, “sostén la puerta”. De ahí que estos artículos se estén volviendo tan populares en las redes sociales entre los fans de ‘Game of Thrones’.

Pero no son solo simples usuarios los que han decidido rendir homenaje a ‘Hodor’ de esta forma; la marca australiana IKEA, que fabrica artículos para el hogar, se animó a sumarse a esta ola para promocionar sus tapones para puertas luego del capítulo 6×05 de ‘Game of Thrones’, informó Mashable.

Tales son las ansias por ver el capítulo del domingo 22 de mayo de ‘Game of Thrones’, que las frases “game of thrones 6×05 download” y “juego de tronos 6×05 download” están entre lo más buscado en Google.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Cine y TV

Programación