Noticias

'Game of Thrones' - S06E03 - Perjurio (Reseña)

2016-05-09 15:05:21
'Game of Thrones' - S06E03 - Perjurio (Reseña)
Jon Snow tomará una decisión que cambiará su (nueva) vida. (Foto: Facebook Game of Thrones)

¡TREMENDO FINAL DE CAPÍTULO! Esta es una reseña del episodio 3 de la temporada 6 (S06E03) de ‘Game of Thrones’ con spoilers a granel.

->ESTA ES LA DIVERTIDA VERSIÓN DE ‘HELLO’ A LO SOPHIE TURNER DE ‘GAME OF THRONES’ [VIDEO]

Así que si aún no has visto el capítulo emitido por HBO la noche del domingo 8 de mayo, titulado Perjurio (Oathbreaker en inglés), no continúes leyendo esta nota.

Tales son las ansias por ver el capítulo para quienes no tienen el canal de cable, que las frases “game of thrones s06e03 download” y “juego de tronos 6×03 download” están entre lo más buscado en Google.

¡ARRANCAMOS CON LA RESEÑA!

EN EL MAR ESTRECHO

Samwell Tarly se siente demasiado mareado mientras viaja en barco a Antigua con Gilly y su bebé, el pequeño Sam. Samwell explica a Gilly que las mujeres no son bienvenidas en la Ciudadela y que tiene la intención de dejarla con su familia en la Colina del Cuerno mientras se entrena para ser un maestre. Le reitera a Gilly que ella y su hijo son lo más importante para él.

MÁS ALLÁ DEL MURO

Durante una visión, Bran Stark y el Cuervo de Tres Ojos observan a un joven Eddard Stark, Lord Howland Reed, padre de Meera, y otros soldados del norte llegar a la Torre de Alegría en las montañas rojas de Dorne, en el clímax de la rebelión de Robert. Ser Arthur Dayne y Ser Oswell Whent saludan a Ned a su llegada. Bran recuerda que Ser Arthur Dayne era uno de los espadachines más fuertes que han existido.

Eddard informa a Dayne y Whent que el príncipe Rhaegar Targaryen y el Rey Loco han muerto y se pregunta por qué el primero no estuvo presente en la Batalla del Tridente. Dayne responde que él ha recibido la orden de permanecer en la torre. Después de que Ned exige saber dónde está su hermana, se produce una batalla. Dayne reduce varios de los soldados del norte, incluyendo Howland. Bran está confundido: la Espada del Amanecer tiene mucha ventaja sobre su padre e incluso está a punto de matarlo, algo que contradice la versión de Ned sobre cómo él ganó la pelea. En ese momento, Howland Reed se cuela por detrás de Dayne y lo apuñala en el cuello, lo que permite a Ned rematarlo.

Cuando el grito de una mujer sale de la Torre de la Alegría, Ned y Howland corren para ingresar al recinto. El Cuervo de Tres Ojos desea poner fin a la visión y explica que el resto de la misma está destinada para otro momento, pero Bran exige quedarse aún y llama a Ned. Este se da vuelta por unos segundos después de escuchar la voz de su hijo pero con el tiempo continúa su camino al interior, antes de que el verdevidente saque a Bran de la visión.

De regreso en la cueva, Bran exige saber qué es lo que había en la torre. El Cuervo de Tres Ojos no hace caso a sus demandas, pero le asegura que finalmente tendrá que salir de la cueva pero que primero debe aprender “todo”.

EN VAES DOTHRAK

Daenerys llega con khalasar de Khal Moro a Vaes Dothrak, y es llevada al Dosh Khaleen por los jinetes de sangre de Moro, donde la desnudan. La anciana del Dosh Khaleen intenta simpatizar con Daenerys, y le cuenta que ella estuvo casada con un gran Khal y creyó que él iba a gobernar el mundo pero que al final corrió la misma suerte del Khal Drogo. Después de dar a Dany un cambio de ropa, ella le explica que los distintos khalasar se han reunido en la capital dothraki para discutir qué ciudades y pueblos van a conquistar así como debatir sobre el futuro de Dany. La anciana espera que por su seguridad decidan que se quede con el Dosh Khaleen.

EN MEEREEN

Varys convoca Vala, una mujer aliada con los Hijos de la Arpía, a la sala del trono en la Gran Pirámide. La acusa de conspirar para matar a los Inmaculados y los Segundos Hijos, pero ella responde llamándolos invasores extranjeros. Varys trata de explicar su punto de vista y menciona a Dhom, el hijo de la conspiradora. Vala explica que si ella le da información sobre los Hijos de la Arpía es probable que termine muerta. Varys le ofrece un viaje seguro a Pentos con una bolsa de plata si decide revelar información.

Mientras tanto, Tyrion intenta entretener a Gusano gris y Missandei a la espera de Varys. Este llega y explica que ha descubierto que los dueños de esclavos de Yunkai, Astapor y Volantis han estado financiando a los Hijos de la Arpía.

Gusano gris afirma que los Inmaculados han tomado Astapor y Yunkai en otra oportunidad, pero Tyrion le advierte que marchar sobre las ciudades dejará a Meereen indefensa. Llegan a la conclusión de que la única manera de derrotar a los Hijos de la Arpía es darles caza. Tyrion pide a Varys que envíe un mensaje a los líderes de Astapor, Yunkai y Volantis con ayuda de sus ‘pajaritos’.

EN DESEMBARCO DEL REY

Qyburn da órdenes a los ‘pajaritos’ que ha heredado de Varys cuando Cersei, Jaime, y Ser Robert Strong llegan a la sala. Cersei le órdena que ponga espías en el Norte, en AltoJardín y Dorne. Más tarde, Cersei y Jaime interrumpen una reunión del Consejo Real en la que Lord Kevan Lannister, Lady Olenna Tyrell, Lord Mace Tyrell, y el Gran Maestre Pycelle debaten sobre lo ocurrido. Cersei y Jaime mencionan que Ellaria y las Serpientes de Arena han tomado Dorne por su propia cuenta, y exigen sentarse en el Consejo Real. Cuando los hermanos-amantes se niegan a salir, Kevan vez ordena a los miembros del consejo salir de la habitación.

Tommen llega al septo de la Fe Militante, acompañado de su Guardia Real, y exige que dejen a Cersei ver la tumba de Myrcella. El Gorrión Supremo explica que ella será capaz de hacerlo una vez sus pecados hayan sido expiados y ella juzgada. El Gorrión Supremo le explica al rey la importancia de la madre en la Fe de los Siete, así como el parecido con su madre por el amor que esta le profesa.

EN BRAAVOS

Aún ciega, Arya Stark se entrena en lucha con palos con el Niño Abandonado en la Casa de Blanco y Negro. Durante los entrenamientos, este le pregunta a la hija menor de los Stark sobre quién solía ser ella. Arya habla sobre todos los miembros de su familia y revela que había eliminado al Perro de su lista de muertes antes de que lo dejase morir. El Niño Abandonado la interroga sobre las demás personas y Arya revela los nombres de Cersei Lannister, Gregor Clegane, y Walder Frey.

Después de que finalmente es capaz de detener los golpes del Niño Abandonado, Jaqen H’ghar la lleva a la cámara principal y le ofrece regresarle su vista si ella dice cuál es su nombre. Cuando ella responde “una niña es nadie”, Jaqen le da un trago de la fuente y Arya recupera su vista.

EN INVERNALIA

Smalljon Umber se reúne con Ramsay Bolton y Harald Karstark. Éste le explica al bastardo de Roose Bolton que Jon Nieve ha permitido que los salvajes entren por el Muro y que teme que estos tomen camino hacia el sur. Ramsay le ofrece ayuda si este jura ante él como Guardián del Norte, pero Smalljon le responde irónicamente e incluso le dice que sabe que asesinó a su padre.

Con el fin de fortalecer la tregua entre ambos, Smalljon Umber le dice a Ramsay que tiene un regalo para él: dos personas encapuchadas, quienes resultan ser Rickon Stark y la salvaje OSHA. Cuando Ramsay le pregunta cómo puede estar seguro de que el niño es el menor de los Stark, Smalljon le presenta con la cabeza cortada de Peludo, el lobo-huargo del niño.

EN EL MURO

Después de su resurrección, Jon Nieve es recibido por Davos Seaworth y Melisandre. Cuando este le pregunta a Jon qué es lo que recuerda, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche dice que solo se acuerda de su asesinato, pero nada de lo que pasó durante su muerte. Melisandre le dice a Jon Nieve que su religión profetiza el arribo de un “príncipe que fue prometido” y sugiere que esta figura no sería Stannis, como en un inicio pensó, sino Jon. El recién resurrecto sale al patio para reunirse con los salvajes. Se reúne con Tormund, quien le dice que los salvajes piensan que es un Dios, y abraza y Edd, el Penas.

Jon Nieve preside el ahorcamiento de Ser Alliser, Olly, Othell Yarwyck, y Bowen Marsh, a quienes les concede unas últimas palabras. Ser Alliser no se arrepiente y reitera que solo hizo lo que creía que era correcto para la Guardia de la Noche. Le dice a Jon que ahora será capaz de descansar, mientras que él solo continuará luchando batallas por el resto de su vida. Jon corta la cuerda que sostien con vida a los amotinados y estos se asfixian hasta morir. El bastardo de Ned Stark luego le da su capa a Edd y afirma que su guardia “se terminó”.

RESEÑAS ANTERIORES

1. S06E01 – La Mujer Roja

2. S06E02 – Casa

Comentarios