Noticias

El mundo de Harry Potter se vuelve real con aplicación a lo ‘Pokemon GO’ [VIDEO]

2017-01-26 16:13:51
El mundo de Harry Potter se vuelve real con aplicación a lo ‘Pokemon GO’ [VIDEO]
El mundo de Harry Potter se vuelve real con aplicación a lo ‘Pokemon GO’ (The Telegraph)

La saga de ‘Harry Potter’ habrá llegado a su fin, pero no nuestra pasión por las historias del joven mago. Historias que alguna vez quisiéramos vivir, como si fuésemos él. Muy pronto sería posible gracias a una aplicación.

Un programador se tomó el trabajo de crear la ilusión de que el mundo de ‘Harry Potter’ es real por medio de realidad aumentada, la misma tecnología que usa ‘Pokemon GO’. El resultado ya comienza a verse y es increíble.

Esta aplicación fue mostrada en un video publicado por The Telegraph. Al igual que en ‘Pokemon GO’, con ella vemos objetos virtuales a través de una pantalla. Uno podrá manipularlos agitando una varita y pronunciando un encantamiento, tal como en las películas de ‘Harry Potter’.

-> ASÍ LUCE ‘PADMA PATIL’ DE ‘HARRY POTTER’, A QUIEN TILDAN DE SER ¡LA GEMELA DE KYLIE JENNER! [FOTOS]

El artífice de este ingenioso software es Asad Malik, un estudiante de 21 años del Bennington College de Nevada, en Estados Unidos. Las imágenes virtuales de su creación no se ven en la pantalla de un celular, sino con los HoloLens, unos lentes desarrollados por Microsoft y que proyectan hologramas ante nuestros ojos.

“Los HoloLens ya son capaces de rastrear tus dedos, así que si tiene un palo afilado (la varita) en la orientación correcta, puedes activar comandos básicos. No fue mucho trabajo extra conseguir que funcione”, dijo Malik.

EL GRAN CAMBIO DE ‘PADMA PATIL’
Si has visto la película ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, entonces seguro recuerdas a ‘Padma Patil’. Es es una de las hermanas gemelas, a las que ‘Harry Potter’ y ‘Ron Weasley’ invitan al Baile de Navidad que se celebra debido al Torneo de los Tres Magos.

-> ¿RECUERDAS AL CHICO QUE INTERPRETÓ A ‘SEVERUS SNAPE’ DE JOVEN? AHORA LUCE ASÍ [FOTOS]

La actriz británica que interpreta a este personaje es Afshan Azad, de origen bangladesí. Actualmente tiene 28 años y ha cambiado de manera radical desde el 2005, cuando interpretó por primera vez a ‘Padma Patil’.

Muchos de los usuarios de las redes sociales han comparado a Afshan Azad Kylie Jenner, hermana menor de Kim Kardashian. Es más, ¡hasta señalan que la actriz puede ser la gemela! ¿Qué les parece esto?

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios