'Harry Potter' entregó premio a documental peruano

'Harry Potter' entregó premio a documental peruano

El hecho de que una película peruana sea premiada es motivo para estar contentos; si hablamos del documental ‘El choque de dos mundos’, la alegría es mayor, y si quien entrega el reconocimiento es ‘Harry Potter’, hablamos casi, casi de estar en el paraíso.

Eso fue exactamente lo que pasó con ‘El choque de dos mundos’, que el pasado fin de semana recibió tres premios, dos de los cuales pertenecen al Zúrich Film Festival. ¡Y ‘Harry Potter’ estaba allí!

Hablamos, por supuesto, de Daniel Radcliffe, el actor que dio vida a Harry Potter en la saga fílmica que recibe el nombre del joven mago. Él quedó encantado con la propuesta cinematográfica de ‘El choque de dos mundos’.

En el Zúrich Film Festival, el documental peruano recibió el Premio del Público (categoría para cintas de ficción y documentales) y una mención especial. Fue el recordado ‘Harry Potter’ quien se subió al estrado para dar este reconocimiento.

‘El choque de dos mundos’ también recibió el premio Sundance 2016, mientras que en Corea del Sur, en el Festival DMZDocs International, obtuvo el Premio Especial del Jurado.

Si este documental peruano ha impactado hasta al mismo ‘Harry Potter’, ello se debe a que toca un tema que sigue siendo espinoso para los peruanos a pesar del paso de los años: el lamentable ‘Baguazo’.

El documental refleja la tensión que se genera en Bagua porque el Gobierno peruano desea mantener la extracción de petróleo y los indígenas amazónicos se oponen. Hasta hoy, esta es una herida que no se cierra.

‘El choque de dos mundos’ se estrenará el 13 de octubre. Es un documental que merece ser visto. Después de todo, al propio ‘Harry Potter’ le ha encantado.

 Escucha lo mejor de tu música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm