Noticias

Escucha a la actriz que hace la voz de Pikachu. Su voz te enamorará [VIDEO]

2016-09-16 15:21:05
Escucha a la actriz que hace la voz de Pikachu. Su voz te enamorará [VIDEO]
Ikue Ōtani, la voz de Pikachu en 'Pokémon' (YouTube)

‘Pokémon GO’ ha puesto de moda muchas cosas, aparte de capturar pokémones en la calle. El anime que inspiró este juego vuelve a estar vigente y genera tanto interés hasta por la voz de Pikachu, que algunos creen que es producto de algún efecto de sonido, pero no es así.

Lo que algunos desconocen es que la voz de Pikachu fue hecha por una mujer y sin ninguna clase de recurso digital; y no es que lo haya hecho una vez para que el audio sea reproducido una y otra vez en cada capítulo de ‘Pokémon’.

El nombre de la ‘seiyuu’ (o actriz de voz) encargada de hacer de Pikachu en ‘Pokémon’ es Ikue Ōtani. Ha estado a cargo de ese rol desde el anime se emitió por primera vez, en 1996, y no ha parado desde entonces.

-> PUBLICARON PARTE DEL PRIMER CAPÍTULO DE ‘POKÉMON: GENERATIONS’. MÍRALO AQUÍ [VIDEO]

Ni siquiera en Japón todos saben que la voz de Pikachu en ‘Pokémon’ es hecha por Ikue Ōtani, por eso allá se sorprenden cuando la escuchan hablar y, sobre todo, cuando hace del referido personaje.

Por ejemplo, en el video de YouTube que acompaña esta nota, lo que vemos es a Ikue Ōtani como invitada en un programa televisión japonés, y ni bien la presentan le piden que haga como Pikachu de ‘Pokémon’.

Ella obedece, hace la voz de este personaje y la gente que está a su alrededor estalla en algarabía, incrédula de tener enfrente (en cierta forma) a Pikachu de ‘Pokémon’.

-> MIRA QUÉ PASA CON TU CELULAR SI DESCARGAS ESTA APP DE ‘POKÉMON GO’

Tal como podemos ver en el video de YouTube, Ikue Ōtani no tiene que impostar mucho la voz. Oírla hablar es casi es casi como oír al personaje de ‘Pokémon’ si fuera capaz de comunicarse como los seres humanos.

Este video de YouTube fue publicado en 2009 para desmentir un rumo de que Ikue Ōtani había fallecido. Ella tiene actualmente 51 aún y sigue trabajando en proyectos de ‘Pokémon’.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios