En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

¿Por qué Will Smith no irá al Oscar 2016?

¿Por qué Will Smith no irá al Oscar 2016?

Will Smith le ha declarado la guerra a los premios Oscar y se ha negado a participar de la gala programada para este 28 de febrero.

El rechazo ante esta premiación se debe a la cruzada que ha emprendido su esposa, Jada Pinkett Smith, en contra de los Oscar 2016. Ambas celebridades denuncian que existe discriminación racial de parte de la Academia.

En una entrevista para ‘Good Morning America’, Will señaló que “en este punto, ni él ni su esposa estarían cómodos al pararse ahí (en los Oscars) y decir que todo estaba bien”.

“Hay una posición que mantener en esta comunidad y si no somos parte de la solución, entonces somos parte del problema”, continúo el actor de ‘El príncipe del rap’.

En palabras de la comunidad afroamericana, evidentemente hay una falta de diversidad cultural y racial entre la lista de los nominados a los premios. Aunque no es una problemática nueva, este año 20 de los nominados a las categorías de interpretación son de raza blanca.

Para muchos, esta situación responde a que la Academia está conformada, en su mayoría, por un jurado de género masculino, mayor de 60 años, y de tez blanca. Por lo tanto, las nominaciones responden únicamente a sus gustos y no representan a la industria cinematográfica real.

Los movimientos de boicot al Oscar 2016 vienen siendo compartidos a través del hasthag #OscarsSTILLSoWhite (Oscars todavía demasiado blancos). Hasta el momento, no solo Will Smith ha manifestado su molestia ante los hechos, sino también figuras como Spike Lee y George Clooney.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE LOS OSCARS 2016

Lady Gaga está nominada en la categoría Mejor Canción para el Oscar 2016 junto a Dianne Warren por ‘Till it happens to you’. El tema forma parte de la banda sonora de ‘The Hunting Ground’, dirigida por Kirby Dick.

La intérprete de ‘Poker Face’ le agradeció a la Academia vía Twitter y celebró el impacto que ha tenido la canción en el círculo de víctimas del abuso sexual.

Por otro lado, los Oscars 2016 está ha la vuelta de la esquina. Este jueves,” La Academia ha revelado la lista de los nominados a los premios más populares de la industria del cine.

 Escucha lo mejor de tu música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.