10 datos que no sabes sobre Eminem

10 datos que no sabes sobre Eminem

Un portal de música publicó una lista con 10 cosas que probablementete no sepas sobre el rapero. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Radio Planeta, tu música en inglés, te juega la lista que no incluye su verdadero nombre, porque eso de todas ya lo sabes, Bruce. 

1.- Michael Jackson era propietario de algunas canciones de Eminem, como Without Me y The Real Slim Shady. El Rey del pop se hizo con los derechos.  Jackson se "vengó" así del rapero por la parodia en el video Just Lose it.

2.- El primer arresto de Eminem fue por disparar a una patrulla de policía con una pistola de paintball y tenía 20 años de edad. Luego se llevaría al cine en la película "8 mile"

3.- Eminem no es hijo único. El rapero le lleva 14 años a su hermano menor, quien fue arrestado en el 2009 por manejar en estado de ebriedad.

4.- Su nombre no está inspirado en un chocolate. Por lo general suelen pensar que viene de los dulces M&M, pero en verdad nació de sus inciales, Marshall Mathers.

5.- Eminem figura en el libro de Record Guinnes, por tener la mayor cantidad de discos en el n°1 en U.S. de un artista como solista; además, fue el top-selling album act del siglo 21 y tiene la mayor cantidad de álbumes, de un artista solista, en debutar en el número 1.

Eso no es todo, el cantante de The Real Slim Shady tuvo el récord por mayor cantidad de likes en facebook, con 42 millones de likes.

6.- El rapero fue considerado para un papel en la película "The Fighter". La cinta, protagonizada por Mark Wahlberg, tenía a Matt Damon como co-protagonista originalmente, luego pensaron en Eminem, pero al final el papel se lo llevó Christina Bale, quien ganó un Oscar por ese rol.

7.- No terminó la secundaria. Eminem fue a Lincoln High School en Warren, Mich, pero se retiró en Noveno grado, terecero de secundaria.

8.- Eminem fue parodiado por 'Weird' Al Yankovic. Todos sabemos que el rapero hizo parodias de varios artistas como Michael Jackson, Christina Aguilera, entre otros. Bueno, en el 2003 le tocó a él. 

Weird Al Yankovic hizo una parodia de Lose Yourself llamada Couch Potato.

9.- El rapero de Detroit tiene un Oscar. A pesar de que la película 8 mile no se llevó ningún premio, la canción Lose Yourself fue el primer single de rap en ganar un premio de la academia en el 2002, como canción original.

10.- Cuando lanzó su primer disco, Infinite, en 1996, recibió muchas críticas por copiar el estilo de AZ. Aunque esa nunca fue su intención.

Eminem dijo que "era joven y muchos artistas me influenciaron, recibí mucho feedback cuando me dijeron que sonaba a AZ. Siento que con Infinite busqué cómo quería sonar, que estilo de rap quería hacer".

El rapero está trabajando en su próximo álbum, que dicen podría salir en julio.

¿Qué otro dato conoces de Eminem?

Fuente: The Drop FM
Foto: detailsofmylife
Video: EminemVEVO

 

Más de Música

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm