OMG! ¡Adele fue nombrada la Artista del año 2015!

OMG! ¡Adele fue nombrada la Artista del año 2015!

Adele ha sido nombrada Artista del Año 2015 por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, siglas en inglés). La cantante, autora de ‘19’ (2008), ‘21’ (2011) y ‘25’ (2015), es considerada la artista más popular en todo el planeta por esta organización.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Ese reconocimiento otorgado por el organismo constituye un reflejo de la popularidad de un artista en sus trabajos vendidos en todos los formatos, descargas en Internet y “streams”.

El indiscutible éxito de Adele como artista más vendida en las listas oficiales ha sido impulsado por el lanzamiento, el pasado octubre, del sencillo ‘Hello’, parte del álbum ‘25’, que se convirtió rápidamente en número uno en más de 30 países, entre ellos EEUU, Alemania, Francia, Italia, Australia y el Reino Unido.

Desde que saliera al mercado en noviembre de 2015, ‘25’ ha alcanzado más de 15 millones de ventas por todo el mundo.

“Estoy encantado de poder anunciar que Adele es la artista más popular de todo el mundo de 2015”, indicó Frances Moore, el consejero delegado de la IFPI.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE ADELE

El polémico político republicano estadounidense Donald Trump no podrá usar ninguna de las canciones de Adele luego de que la ganadora de Grammys le negara permiso.

El empresario había estado utilizando ‘Rolling in the Deep’ y ‘Skyfall’ en sus actos públicos para preparar a la audiencia antes de sus apariciones. Un representante de la británica señaló que eso ya no podrá repetirse

Por otro lado, al momento de componer ‘Hello’, de seguro que Adele no imaginó que un día su canción sería interpretada por Wiz Khalifa.

El rapero se adueñó de la canción de la británica y la interpretó, muy a su modo, durante una entrevista en una radio de Los Ángeles.

Más de Música

Programación