Noticias

¿Adele plagió esta canción?

2015-12-11 10:18:39
¿Adele plagió esta canción?

El 2015, sin duda, ha sido el año de Adele. Su último disco ‘25’ ha conquistado diversos récords musicales. El álbum se ha convertido, por su puesto, en el más vendido del año. Solo en Estados Unidos, ha sobrepasado los 3,38 millones de copias comercializadas en una semana y se ha transformado en el estreno más exitoso luego de 15 años.

Por su parte, el single ‘Hello’ se ha posicionado como uno de los temas más pedidos a nivel mundial, y las canciones que complementan el disco están comenzando a popularizarse. Pero una nube empieza a ensombrecer el panorama paradisíaco.

Luego de escuchar ‘Million Years Ago’, lanzada a fines de noviembre, fans del cantante turco Ahmet Kaya, pusieron el grito al cielo y acusaron a la británica de plagio. De acuerdo a lo que señalan, la canción de Adele se parece demasiado al tema ‘Acilara Tutunmak’ (Aferrado al dolor), que alcanzó el éxito en 1985.

‘Acilara Tutunmak’ forma parte del disco debut del cantautor kurdo símbolo de la canción de protesta en su país a principios de la década del 80. Por esos años, Adele todavía no había nacido e incluso Ahmet Kaya falleció en 2000, cuando la británica apenas tenía 13 años. Así que es imposible que el turco la haya copiado a ella.

Pero esta no es la primera vez que Adele es acusada de haber tomado para sí el trabajo de otro artista. Los seguidores de Tom Waits afirmaron que ‘Hello’ era un plagio de ‘Marhta’, tema del cantante incluido hace 40 años en el disco ‘Closing time’. Sin embargo, en esa ocasión el productor de ‘25’ comentó que, efectivamente, habían tenido en cuenta a Waits al momento de componer el tema.

¿Cuál será la justificación ahora? Hasta el momento ni el productor ni la propia Adele han declarado algo al respecto. Aun así, te dejamos las dos versiones para que saques conclusiones por ti mismo.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE ADELE

Covers de ‘Hello’ hay muchos, pero ninguno como este. La cantante Karen Rodríguez ha hecho su propia versión de la canción de Adele y ha traducido la melancólica letra al español.

La intérprete estadounidense de origen hispano alcanzó la popularidad en 2011 tras su participación en el programa ‘American Idol’. En ‘Hello’, Karen logra desplegar su potente y talentosa voz y los usuarios han sabido reconocerlo. Hasta el momento, el video que subió a Youtube ya cuenta con más de 1 millón de visitas.

Por otro lado, el ex líder de Oasis, Noel Gallagher, calificó de “música para abuelitas” el trabajo de su compatriota. El cantautor británico señaló que no entendía cómo Adele se había vuelto tan popular y había alcanzado tanto éxito.

“Si quieren saber lo que opino de Adele, se los diré. No porque tenga algún tipo de agenda o porque quiera causar histeria. Es que no entiendo todo el escándalo que lo rodea, creo que sumúsica es para abuelitas”, declaró para la australiana Music Feeds.

Comentarios