Noticias

OMG! ¡Beyoncé es acusada de explotar a mujeres!

2016-05-16 16:20:04
OMG! ¡Beyoncé es acusada de explotar a mujeres!
¡Beyoncé es acusada de explotar a mujeres! (Getty Images)

Una denuncia del diario británico The Sun señala que los manufactureros de la línea atlética de Beyoncé, Ivy Park, trabajan hasta 60 horas a la semana y ganan solo $6.17 al día.

La publicación reporta que la colaboración de la cantante con Top Shop (propiedad de Green’s Arcadia Group) se produce bajo condiciones inhumanas en las fábricas del MAS Holdings en Sri Lanka.

El diario británico actualmente publica una serie de artículos sobre el magnate británico de la moda Sir Philip Green, quien fue dueño de las British Home Stores y hoy en día está siendo interrogado por el Parlamento, acusado de prácticas de negocio cuestionables.

The Sun afirma:

Beyoncé quiere que la ropa de gimnasio Ivy Park inspire y apoye a las mujeres —mientras que Topshop asegura “empodera a las mujeres a través del deporte”—, pero las costureras en situación de pobreza extrema que fabrican algunas de las piezas en las fábricas del MAS Holdings en Sri Lanka apenas ganan £4.30 (6,17 dólares) al día. Les costaría más del sueldo de un mes poder pagar un par de los leggings de Beyoncé, que se venden a £100 (144 dólares).
Las trabajadoras, en su mayoría mujeres jóvenes de barrios rurales, solo pueden permitirse vivir en pensiones, mientras trabajan más de 60 horas a la semana para llegar a fin de mes. La mayoría se niega a hablar por miedo a perder su trabajo.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE BEYONCÉ

Beyoncé perdió protagonismo durante uno de sus conciertos parte del ‘Formation World Tour’, pero ¿quién fue el que se atrevió a opacar a la cantante?

Pues un misterioso hombre de camisa naranja que estaba entre el público. Nadie sabe quién es, pero al parecer con él no es la cosa, porque ni siquiera Beyoncé cantando ‘Drunk in Love’ a metros de distancia lo entusiasma.

Por otro lado, con sus años como una de las máximas divas de la música pop, Beyoncé es un ejemplo para aquellas que quieren hacerse de un nombre dentro de la industria, jóvenes cantantes que la miran con respeto por más que ya tengan algunos éxitos sonando en las radios. Una de ellas es Perrie Edwards de Little Mix.

Perrie Edwards, quien destaca por ser una de las voces más importantes de Little Mix, acaba de publicar, en la cuenta de Twitter oficial del grupo, un video en que interpreta el tema ‘Listen’, de Beyoncé. Y lo hace espectacular.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios