¿Por qué quieren acusar a Bruno Mars de “apropiación cultural”?

¿Por qué quieren acusar a Bruno Mars de “apropiación cultural”?

Cuando pensamos en Bruno Mars, solo podemos imaginar el concierto que ofrecerá en Lima en noviembre; no se nos viene a la mente que pueda ser culpable de “apropiación cultural”. Esa fue una expresión usada en Twitter y que ha tenido gran repercusión en los medios.   

Luego de los BET Awards, en los que Bruno Mars fue premiado, una tuitera llamada Jenn M. Jackson pidió que cesen los elogios al cantante y que seamos “más críticos sobre las formas en que entendemos la apropiación”. 

Su molestia hacia Bruno Mars, según dijo, se debe a que él “no se identifica como negro”. “Él es una persona de color no-negro que ha decidido recientemente cantar música funk, porque es económicamente productivo”, afirmó.

Dijo también que Bruno Mars, si bien reconoció que los artistas del funk del pasado influenciaron en su música, no hace nada para darlos a conocer entre su ejército de fans. Pero estos consideraron que el cantante siempre ha mostrado respeto hacia la llamada “cultura negra”.

I really need y'all to stop with this Bruno Mars praise and be more critical about the ways we understand appropriation.

CUIDADO CON ESTAS NOTICIAS

Bruno Mars es uno de los artistas más célebres de la actualidad. Por eso, cada cosa que salga de él nos interesa. El problema es que no todo lo que se dice, por más repetido que sea, termina siendo verdad.    

Esta semana se difundió una noticia acerca de que Bruno Mars habría elogiado a la ciudad californiana de Modesto. Al final, ello resultó ser falso, y cuando la gente aún estaba asimilándolo, una información parecida comenzó a ser compartida en las redes sociales.   

La víctima de la mentira fue otra urbe, esta vez de Texas. Se dijo que Bruno Marseligió a los ciudadanos de Sugar Land. ¿Por qué? El auto del artista se habría malogrado pasando por allí y la gente a su alrededor se habría agolpado para ayudarlo. 

La página khou.com indagó al respecto y descubrió que la misma historia, y con las mismas exactas palabras, había sido difundida antes, solo que con los nombres de otras estrellas y ciudades. En vez de Bruno Mars, se hablaba de Will Ferrell, y de Plattsburgh o Nueva York en lugar de Sugar Land.

Aunque la noticia apareció en varios portales y en los muros de todos aquellos que la compartieron en las redes sociales, su origen radica en wyne8.com. Aquí mismo se publicó la supuesta historia de Bruno Mars y Modesto.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Música

Programación