Conoce todo de Shake It Off de Taylor Swift ¡10 Datos!

Conoce todo de Shake It Off de Taylor Swift ¡10 Datos!

 "Shake It Off" le ha dado grandes reconocimientos a Taylor Swift, pero ¿qué hay detrás de este tema?  Aquí te jugamos algunos datos del lead single de "1989".

1.Más nombres estuvieron detrás de la composición. Taylor Swift firma el tema junto a Max Martin y Shellback. Swift ya ha trabajado con ellos en "We are never ever getting back together" y "I Knew you were trouble". Con este tema deja atrás el country pop.

2. Su estreno fue a través de Yahoo el 18 de agosto, mismo día que anunció el lanzamiento de su quinto disco y presentó la canción como lead single.

3.- La letra está dirigida a todo aquel que habló mal o la ha hecho sentir menos en algún momento de su vida. Contó que cuando era niña algunas veces se burlaban de ella o no la invitaban a fiestas. O cuando inventan cosas en los medios, etc.

4.- La canción arrasó en ventas en Estados Unidos. En una semana llegó a los 18.4 millones de streamings.

5.- El video fue dirigido por Mark Romanek y se lanzó el mismo día que anunciaron el lanzamiento del disco.  Se grabó en Los Ángeles. La idea es que tú sacas cómo es alguien según su manera de bailar.

6.- Causó cierta polémica, porque decían que resaltaba estereotipos e incentivaba el racismo. "Simplemente elegimos estilos de danzas populares y divertidos….elegimos a los mejores bailarines sin tener en cuenta su raza y origen étnico".

7.Un tema del mismo nombre llegó al segundo puesto en ventas en Estados Unidos en el 2005. Se trata de "Shake It Off" de Mariah Carey.

8. En toda la canción se repite "Shake It Off" unas 36 veces y "shake" unas 70 veces.

9.- Los Ángeles de Victoria's Secret hicieron su propia versión del tema.

10.- Taylor Swift presentó por primera vez el tema en los MTV Video Music Awards 2014 el 24 de agosto.

¿Te gusta la canción? ¿Conocías estos datos? ¿Sabes otro?

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Fuente: Los 40 de México
Foto: Spin
Video: TaylorSwiftVEVO

Más de Música

Programación