Noticias

¿Cuáles son las canciones más pegadizas? ¡Descúbrelo!

2014-11-07 12:07:54

Más de 18 000 personas participaron de un estudio realizado por la Universidad de Amsterdam, que definió como la canción más pegadiza de la música en inglés a Wannabe de las Spice Girls.

Este estudio es parte de una investigación más grande que busca encontrar qué convierte a una pieza de música en memorable. Se tomaron muestras de canciones que en su tiempo fueron grandes éxitos, desde los 40 hasta hoy.

LEE TAMBIÉN: ADELE TIENE LA CANCIÓN DE AMOR PERFECTAR SEGÚN CIENTÍFICO

El estudio analizó la fórmula pegajosa de las canciones utilizando una red llamada Hooked on Music. Los participantes reconocieron la canción de las británicas en tan solo 2,3 segundos .

En segundo lugar, está la canción Mambo de Lou Bega, tema que tuvo gran éxito en el 2000 y solo tomó 2,48 segundos. El tercer puesto lo tiene Eye of the Tiger de Survivor con 2,62 segundos.

El cuarto lugar lo tiene Lady Gaga con Just Dance. Los participantes demoraron en reconocerla solo 2,66 segundos.

LEE TAMBIÉN: TOP 10 DE CANCIONES ROMÁNTICAS

Y cierra el top 5, con 2,73 segundos, la canción SOS de ABBA. Otras canciones reconocidas rápidamente fueron Pretty Woman de Roy Orbison, Beat It de Michael Jackson, I Will Always Love You de Whitney Houston y I Don't Want to Miss a Thing de Aerosmith.

Con 2,99 segundos, fue reconocida Poker Face de Lady Gaga, seguida por Hanson con Mmmbop.

También aparecen entre las 20 canciones: Billie Jean Michael Jackson, Karma Chamelon, Baby One More Time, entre otras.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Fuente: Clarín
Foto: fanpop
Video: LadyGagaVEVO

Comentarios